Sony y Vueling presentan la primera tarjeta de embarque que se lleva en la muñeca

Android

Sony ha anunciado en su blog oficial una novedad que llega para los wearables de moda que están llenando los titulares en las últimas horas, los relojes inteligentes y en concreto su SmartWatch 2, uno de los más veteranos. Y es que gracias a su acuerdo con la aerolínea española Vueling será la primera en la que será posible embarcar enseñando la pantalla del reloj inteligente del fabricante japonés.

Y es que sólo 24 horas después del anuncio de Android Wear, en el que se veía en su vídeo promocional a uno de sus protagonistas realizando el proceso de embarque con un reloj, es una de las primeras cosas que se va a hacer realidad y España será el primer país donde sea posible.

Al final de este mes llegará a la Google Play la aplicación que nace de la colaboración entre la aerolínea española Vueling y Sony que permitirá que en España sea el primer país del mundo donde se pueda embarcar en un avión sin necesidad de imprimir una tarjeta de embarque ni sacar el smartphone del bolsillo.

apertura vuelo smartwatch

Cómo se puede ver en las imágenes, la aplicación permitirá a los usuarios mostrar el código de la tarjeta de embarque en la pantalla de los relojes SmartWatch 2 de Sony además de que tendrá sincronizadas el resto de sus funciones, como el calendario, las alertas o las notificaciones, con los detalles y horarios del vuelo, que se podrán consultar así como tener controladas las diferentes tarjetas de embarque, algo útil para los viajeros habituales en la aerolínea.

Es evidente que esta será la primera aplicación de estas características y que en breve, dado el anuncio de Google de ayer, este tipo de funciones no sólo se ampliarán a otras aerolíneas sino también a más relojes inteligentes con el sistema operativo de Mountain View que experimentará un crecimiento exponencial en el segmento de los wearables en los próximos meses.

Fuente: Sony

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)