Finalmente, Google ha puesto a la venta de forma oficial el Chromecast en España, aunque ya se podía acceder al dispositivo mediante diferentes distribuidores online, con un precio final que se queda en los 35 euros.
Presentado el pasado verano, el Chromecast se ha resistido hasta ahora para llegar de forma oficial a la Google Play española, además de llegar también a Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.
Finalmente los usuarios pueden hacerse con este útil dispositivo, que por otra parte es difícil de clasificar, creado por Google para conectar casi cualquier terminal con una televisión.
Disponible por 35 euros más los gastos de envío, su función principal no es otra que la de servir de puente entre un dispositivo, no sólo con Android sino también con iOS, Windows Phone, etc. además de con ordenadores a través del navegador Chrome, que permite una función de «mirroring». Eso sí, para compartir contenidos las aplicaciones deben ser compatibles con el dispositivo que, por otra parte, han crecido en número exponencial y casi cualquier servicio de contenido de vídeo en streaming es ya compatible.
Lo que es y lo que no es el Chromecast
Cómo comentamos en la comparativa que hicimos de este dispositivo con el Apple TV, no hay que llevarse a engaño porque el Chromecast, que es un aparato tremendamente útil, no es lo que se conoce como un set top box. Google ha llenado justamente el hueco que dejaban propuestas como la de la empresa de Cupertino y se enfoca a todos los que tienen aún una televisión que no es «smart» o que siéndolo, no es compatible con su smartphone o tablet.
El Chromecast, pensado como hemos dicho para ser el “puente” entre el móvil, tablet o PC y la televisión, no tiene su propia interfaz ni tampoco tendrá dispositivos “compatibles” como altavoces u ofrecerá por su cuenta servicios de contenido multimedia. Su función es simplemente mostrar el contenido lanzado desde otros dispositivos, o sus aplicaciones, en la TV, nada más.
A modo de conclusión, os dejamos con la tabla que publicó The Verge en su momento y en la que se puede ver cómo Google ha buscado los huecos donde situar a su Chromecast como algo que es complementario de casi cualquier set top box actual.
Fuente: Google Play