ZTE presenta la nueva Fun Box, su propuesta de consola Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Las consolas Android parece que están de moda entre los fabricantes de telefonía. Hace poco veíamos cómo Huawei presentaba su propuesta con la TRON y hoy le toca el turno a ZTE que junto a The9 presentan su propuesta en fomra de la nueva Fun Box.

ZTE ya avisó que este año estaban tanteando muchos más mercados además del de la telefonía móvil. En un primer momento se pensó que sólo estaban interesados en los wearables pero también parece que no quieren perder el paso en el mercado de las consolas Android que están resurgiendo con cierta potencia.

Y es que hay mucho movimiento en este sector que en enero recibía el anuncio de la Huawei TRON y hace poco se sumaban las informaciones de que Google adquiría Green Throttle Games, Amazon que prepara juegos para su nuevo set top box o la filtración de ASUS y su Game Box, como recogían los compañeros de TabletZona.

13215491923_16ec7ba5cc_o

Hasta ahora, el caso más destacado era el de la OUYA, siendo la Nvidia Shield la más potente y acompañados de otras con menor pegada como es la MOJO. ZTE presenta ahora la que es la Fun Box, una consola que se va a vender, de momento según ha comunicado la empresa, sólo dentro de las fronteras de China. Recordemos que en este territorio han estado muy restringidas, en la práctica casi prohibidas, las videoconsolas, algo que ha cambiado en los últimos meses y que ha provocado este desarrollo de nuevos equipos por parte de los fabricantes del país.

zte fun box

La consola, por otra parte, llegará impulsada por 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, puertos USB y microUSB, WiFi, Bluetooth y un Nvidia Tegra 4 como procesador. La consola se ofrecerá con Android 4.3, con una interfaz adaptada para el televisor y centrada en los videojuegos. Todo el soporte de software y plataforma lo dará The9 mientras ZTE es la encargada de la fabricación del hardware y será capaz de realizar el streaming de juegos desde dispositivos móviles en calidad HD. La consola estará disponible desde 99 dólares y, como hemos comentado, sólo se ofrece en el mercado chino del que es probable que sea difícil que salga si no es mediante la importación y que llegará, en una variada y colorida gama de colores.

 

 

zte_fun_box_live

Fuente: Bloomberg