LG G Watch, el smartwatch de LG y Google con Android Wear

Android

La compañía LG Electronics tampoco ha tardado apenas, desde el anuncio oficial de Android Wear por parte de Google, en mostrar un teaser del que será su reloj inteligente en colaboración con la compañía de Mountain View. Este es, para LG Electronics, el cuarto dispositivo desarrollado en “estrecha relación con la compañía de Mountain View, Google” tras el Nexus 4, Nexus 5 y LG G Pad 8.3 Google Play Edition. Todos los detalles que LG Electronics ha ofrecido en relación al LG G Watch os los ofrecemos a continuacion.

Según nos informa LG desde su blog oficial, el LG G Watch está siendo desarrollado en estrecha relación con Google, por lo que probablemente este sea el esperado reloj inteligente de la compañía de Mountain View que tanto ha estado apareciendo estos meses atrás en rumores y filtraciones. Según nos contaba días atrás evleaks a través de Twitter, el LG G Watch contará con una pantalla de tipo IPS LCD con diagonal de 165, pulgadas con resolución 280 x 280 píxeles y relación aspectual 1:1, es decir, cuadrada. Por otra parte, la memoria RAM del LG G Watch será de 512 MB y el almacenamiento interno vendrá dado por 4 GB.

cuerpo lg g watch

LG ofrece poca información nueva, pero confirma la existencia y la disponibilidad

Aunque ya teníamos anteriormente disponibles las especificaciones técnicas del LG G Watch gracias a las diversas filtraciones que hemos ido publicando, lo cierto es que gracias al anuncio oficial de LG podemos tener por seguro que el desarrollo del producto está teniendo lugar y no sólo eso, sino que efectivamente está desarrollándose en colaboración con LG y además contará con su nueva división del sistema operativo móvil de Google, Android Wear. Por otra parte, este anuncio oficial nos sirve también, junto con el teaser publicado que podíais ver anteriormente, para confirmar que este producto se espera sea lanzado a lo largo del segundo trimestre de 2014. Así pues, se espera que sea lanzado en el Google I/O 2014 durante el mes de junio.

Además del LG G Watch, otros relojes inteligentes como el Motorola Moto 360 también contarán con el recién anunciado Android Wear. Según informa LG, en los próximos meses podremos conocer más información relacionada con su reloj inteligente.

Fuente: lgblog.co.uk

Escrito por Carlos González Villamil