Google anuncia Wear, la versión de Android adaptada a los smartwatches

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Android Wear, ese es el nombre oficial que Google ha escogido para denominar la versión de su sistema operativo adaptado a los wearables. No obstante, una primera demostración de Wear deja ver que el buscador se centrará de inicio en los smartwatches, los relojes inteligentes. A continuación os detallamos las características exclusivas con las que contarán los próximos dispositivos “ponibles”.

La moda de los wearables ha convencido tanto a Google que ve futuro en los ponibles. Tanto es así que los de Mountain View ya disponen de Android Wear, una versión adaptada del sistema para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de dispositivos. Según podemos ver en el primer vídeo promocional, los relojes inteligentes de nueva generación dejarán de estar limitados en funciones ya que se abre un inmenso abanico de aplicaciones que serán compatibles, sino que además se ha diseñado una experiencia de usuario específica para los dispositivos de moda.Funciones de Android Wear

El empujón que hacía falta para la consolidación de los ponibles

La jugada de los norteamericanos podría completarse en los próximos meses con el lanzamiento del primer reloj inteligente, proyecto que se desarrollaría conjuntamente con LG. Sin embargo, lo realmente importante es el software ya que potenciará el crecimiento de los wearables durante los próximos meses. De hecho, el propio buscador adelanta que Android Wear es la punta del iceberg ya que habrá pronto novedades de HTC, Asus, Motorola, Samsung, LG y otros fabricantes relacionados con el sector como Intel, MediaTek y Qualcomm.

Wear, en detalle

Android Wear no solo supondrá una optimización, sino que propone una experiencia de usuario basada en Google Now. A través del comando OK Google el usuario podrá interaccionar con el smartwatch, las funciones propias y las apps instaladas en el resto de dispositivos Android sincronizados con el reloj. Lo cierto es que supone una vuelta de tuerca más de lo visto hasta ahora. En el vídeo tenemos un adelanto de lo que nos deparará con los ponibles compatibles con Android Wear. En las primeras secuencias vemos cómo nuestros futuros relojes nos mantendrán informados del tiempo necesario para llegar a nuestro destino por medio del transporte público, cómo de sencillo será pedir un taxi, comprobar en tiempo real el tiempo, ejecutar el reproductor de música del smartphone…Tampoco nos debemos olvidar de las aplicaciones que controlarán nuestra salud en todo momento, una temática al alza en el sector.

Las notificaciones seguirán siendo uno de los puntos fuertes del software, máxime ahora que sabemos del SDK que permitirá a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones al funcionamiento de Android Wear. No obstante, Google pone a disposición de los creadores de apps una versión “Developer Preview” para que éstos adapten las aplicaciones existentes al nuevo formato de Android Wear.

Fuente: Google