El HTC One recibe una nueva actualización que corrige errores en Android KitKat

HTC

A finales de enero el HTC One recibía Android 4.4 KitKat. Sin embargo, los errores detectados en esta mejora de software, advertidos por los propios usuarios, obligaron a la marca a detener la actualización. Mes y medio después HTC ya dispone de una nueva actualización que soluciona problemas como la compatibilidad con la red WiFi de ciertos router. En España, el firmware con referencia 4.19.401.11 no solo llega para los modelos libres, sino que Vodafone también se une a la actualización.

Tras meses de retraso, los propietarios del HTC One por fin tenían acceso a la actualización del modelo con Android 4.4 KitKat a finales de enero. Sin embargo, unos días después la OTA se paralizaba en toda Europa por algunos problemas detectados en el funcionamiento del smartphone. Desde entonces la compañía no había vuelto a facilitar mayores detalles sobre la evolución de la corrección de los errores detectados en un primer momento. Sin embargo, desde hoy algunos usuarios han advertido de la notificación de una actualización.Actualizacion OTA del HTC One

Versión corregida

Dicha actualización OTA viene referenciada como el firmware 4.19.401.11 de unos 200 MB de peso. El log de cambios proporcionado por el propio fabricante nos indica que se trata de la actualización que corrige los errores sobre la compatibilidad de redes WiFi detectados en Android 4.4 KitKat, uno de los principales problemas a los que los usuarios tuvieron que hacer frente tras actualizar el pasado mes de enero. Para proceder con la actualización tan solo es necesario seguir el proceso guiado del sistema, accesible desde el apartado de Actualizaciones de software, en la ruta Ajustes / Acerca de.

También disponible para los HTC One de Vodafone

A la iniciativa de HTC y la liberación de este parche se suma Vodafone. El operador británico ha anunciado en los foros oficiales de la marca en España que hoy mismo ha lanzado una OTA con referencia 4.19.161.11. Aunque no coincide en número, los cambios a los que hace referencia los empleados de la firma coinciden con los de la versión de software destinada para el modelo libre de fábrica. No obstante, el propio responsable del área técnica indica que la actualización es gradual ya que está restringida a un número no determinado de smartphones por día.

Fuente: Foro Vodafone Vía: XDA

Escrito por Víctor Rodríguez