El HTC Desire 816 causa furor en China al vender 50.000 unidades en 10 minutos

HTC

Cuando recién conocemos el precio que podría adquirir el HTC Desire 816 en Europa, la otra noticia destacada es la gran acogida del terminal en China. Allí el modelo ha debutado de la mejor manera posible ya que la firma ha registrado 50.000 unidades vendidas. Tan solo han sido necesarios 10 minutos para agotar el stock disponible, confirmando el interés del gran público por el terminal.

HTC, tras los descalabros a los que ha tenido que hacer frente tras la presentación de las dos últimas generaciones de smartphones, necesitaba con urgencia lanzar un teléfono que reviviera las ventas de la firma. La experiencia de la compañía durante los últimos años le llevaba a apostar por la gama media, concretamente por un producto equilibrado en prestaciones y precio, con especial énfasis en este segundo factor. El resultado fue el HTC Desire 816, equipo que pudimos ver por primera vez en el Mobile World Congress.

El proceso de reserva, un reflejo de la realidad

Las primeras estadísticas recopiladas del proceso de reserva del HTC Desire 816 avanzaban que esta vez el nuevo modelo de HTC podría suponer un punto de inflexión para los taiwaneses. Durante los primeros tres días alcanzaban los 450.000 pedidos anticipados. De hecho, ayer mismo se superaba el millón. Sin embargo, estos  registros no eran vinculantes puesto que no era necesario depositar una señal en concepto de reserva. Por tanto, no había garantías de que los interesados materializasen la compra. La prueba de fuego llegaba hoy, día en el que se produciría el lanzamiento comercial del modelo en China.HTC Desire 816 en diversos colores

A ritmo de un millón de unidades cada tres horas

Las noticias que nos llegan desde Asia son cuanto menos esperanzadoras ya que HTC habría vendido 50.000 unidades del HTC Desire 816 en apenas 10 minutos, al más puro estilo de lo que acostumbra Xiaomi. Ese ha sido el tiempo que ha necesitado la firma para agotar el stock inicial del smartphone. De mantenerse virtualmente ese ritmo los asiáticos habrían vendido un millón de terminales en tres horas. No en vano el terminal incitaba por su precio, que en China se ha puesto a la venta por 1.899 Yuanes, unos 220 euros al cambio.

Cuestión de precio

Aunque las primeras muestras apuntan a un superventas, habrá que esperar cómo se desarrolla la distribución del próximo lote del equipo, previsto para dentro de tres días. Mientras tanto, las novedades del HTC Desire 816 de cara al mercado europeo vienen determinadas por el precio fijado por Amazon, que se elevaría por encima de los 400 euros, un precio muy superior al fijado en China. ¿Será el precio ofrecido por Amazon el precio oficial en Europa? ¿Tendrá la misma repercusión en el mercado? ¿Fijará HTC un precio inferior para adecuarlo en mayor medida a las circunstancias? Lo comprobaremos en cuestión de días, posiblemente en la presentación del nuevo HTC One, que se realizará el próximo 25 de marzo.

Fuente: Gforgames

Escrito por Víctor Rodríguez