Los chipset Intel Merrifield bloquearán funciones si modificamos el SO

Android

Si pensabas hacerte con alguno de los teléfono inteligentes que se lancen próximamente con un chipset Intel Merrifield de 64 bits, quizá esta noticia te quite la idea de la cabeza. Una de las características más llamativas del sistema operativo móvil de Google es precisamente el campo de las modificaciones, y con estos chipsets de Intel las posibilidades se verán mermadas, puesto que cuando algunas modificaciones se detecten se desactivarán funciones como, por ejemplo, el LTE.

Excusados por la seguridad del usuario y el óptimo funcionamiento de los teléfonos y tabletas inteligentes que incorporen un chipset Intel Merrifield con procesador de 64 bits, la conocida casa fabricante de procesadores ha hecho saber que automáticamente se deshabilitarán algunas de las funciones ofrecidas por el sistema operativo móvil de Google, Android, y el hardware de estos dispositivos cuando Merrifield detecte que se ha modificado la versión del sistema operativo o, en otros casos, se sustituya por una completamente diferente.

cuerpo intel

“Hook”, un obstáculo de Intel Merrifield para las modificaciones sobre Android

Bajo el nombre “hook” -que se traduce como “gancho”, o “garfio”-, se “esconderá” un sistema de seguridad -o así quieren describirlo desde Intel- que se encargará de limitar las funciones, o simplemente deshabilitarlas, tanto del hardware, como del software de nuestro teléfono inteligente o tableta con chipset Intel Merrifield cuando este detecte que se ha modificado en X medida el sistema operativo móvil del dispositivo, que será Android. Así pues, imaginémonos que queremos instalar CyanogenMod en nuestro smartphone o tablet para garantizarnos una óptima experiencia de usuario con la interfaz Stock de Android y, al mismo tiempo, tener siempre la última actualización de Android. Pues bien, en este caso puede ser que el chipset deshabilite automáticamente la conectividad con redes de datos móviles 4G LTE, o que simplemente nos oculte los emails que recibimos como consecuencia de estos “hooks”.

Desde Intel afirman que estos “hooks” están diseñados para mejorar la seguridad de los teléfonos inteligentes y tabletas con chipset Merrifield y que, en ningún caso, esto debería afectar a la experiencia de usuario. Sin embargo, tal y como se plantea, parece que en realidad sí podría suponer un contratiempo para los usuarios que exprimen al máximo las posibilidades de sus dispositivos y, cómo no, del sistema operativo móvil de código abierto Android.

Fuente: softpedia.com

Escrito por Carlos González Villamil