Hangouts y Google Talk están caídos a nivel global

Android

Las aplicaciones y servicios de mensajería están sufriendo, como hemos podido ver durante estos días atrás, una serie de caídas que, aunque en realidad no es más que casualidad que hayan coincidido en un plazo tan corto de tiempo, han dado lugar a todo tipo de hipótesis planteadas por los medios de comunicación. En esta ocasión es Hangouts -antes Google Talk- la que está caída y actualmente no funciona con normalidad. Os explicamos todo a continuación.

Los servicios de mensajería instantánea de la compañía de Mountain View, Google -Google Talk y Hangouts- han dejado de mantener un funcionamiento estable a las 17:22 horas española. A diferencia de la respuesta mostrada por sus competidores en situaciones idénticas o muy similares, Google ha emitido comunicación prácticamente de forma instantánea a través de su página de estado de los servicios de Google -Google Services-. No obstante, el fallo o problema en sí no ha sido explicado ni detallado, así como tampoco el plazo que se espera para la recuperación de la normalidad en el servicio de mensajería instantánea ofrecido por Google.

cuerpo hangouts whatsapp issues status

No es la primera vez que Hangouts da problemas

El año pasado Hangouts, que nació como sucesor de Google Talk -o Gtalk- dejaba de funcionar con normalidad, tal y como está ocurriendo ahora mismo. Sin embargo, en esa ocasión el problema fue mucho mayor, puesto que los mensajes se enviaban y recibían, pero el receptor del mensaje era cambiado de forma aleatoria, y de este modo muchas personas enviaron mensajes a quienes no deseaban con contenido personal.

Sin embargo, en esta ocasión estamos hablando de “únicamente” un cese en el funcionamiento del servicio, por lo que las consecuencias no deberían ser tan graves a priori. No obstante, no sabemos aún, porque Google no lo ha comunicado, el tiempo que tardará en restablecerse.

cuerpo hangouts whatsapp cap

WhatsApp y Telegram también tuvieron problemas el mes pasado

Hace menos de un mes, sus homólogos WhatsApp y Telegram también experimentaron ciertos problemas en su funcionamiento. Por su parte, WhatsApp experimentaba problemas con los servidores que derivaron en un cese del funcionamiento del servicio, mientras que Telegram sólo manifestó ciertas intermitencias debido a la adopción masiva de usuarios que no podían utilizar los servicios de WhatsApp.

ACTUALIZACIÓN: Google ha informado de que, tal y como han podido comprobar los propios usuarios del servicio, el funcionamiento parece haberse reestablecido aunque de forma intermitente está causando algunos retrasos en el envío y recepción de mensajes. Por el momento se mantiene la “alerta naranja” en el estado del servicio hasta restablecerlo por completo.

Escrito por Carlos González Villamil