Google patenta un menú radial para Android similar al del S Pen de Samsung

Android

La última patente de Google se asemeja mucho al menú radial del que tanto presume el bolígrafo inteligente de Samsung, el S Pen, y en que el buscador de Internet podría haber pensado para integrarlo como una característica de serie en las próximas iteraciones de su sistema operativo.

La nueva patente de Google es tan interesante como, probablemente, cause alguna polémica. Y es que en ella los de Mountain View plantean una suerte de menú radial, con forma de abanico, en el que aprovechando la capacidad de las pantallas multitáctiles de los terminales actuales.

Se activaría dejando uno de los dedos pulsados y alrededor de este, como se ha visto en algunas película de ciencia ficción, aparecerían las diferentes opciones que se irían ampliando según lleváramos el segundo dedo más lejos del primero. Es evidente que a nadie se le pasa por alto que este menú tiene muchas características similares al Air Command del S Pen en los Galaxy Note 3 de Samsung – y ahora también en los tablets Galaxy NotePRO-.

Galaxy Note 3 así se utiliza el S-Pen.

Galaxy Note 3 así se utiliza el S-Pen.

Sin embargo, la idea de Google, además de la potencialidad de poder llegar a todos los dispositivos Android en el futuro, tiene la particularidad de que es personalizable y las diferentes secciones en las que lo dividimos podemos ampliarlas y hacer aparecer sub-menús relacionados. Por ejemplo, podemos destacar una de las opciones como “Vídeo”, y al deslizar el dedo más allá de ella aparecerá una segunda línea de accesos a las aplicaciones, opciones o comandos relacionados con esta función.

patente google s pen

Lo cierto es que se plantea como un menú realmente interesante y rápido para acceder a las funciones o aplicaciones que más usamos. De hecho, con el S Pen de Samsung se ha demostrado que esta función es algo realmente útil. Ahora hay que esperar para ver si Samsung no reclama lo que es suyo, ya que sus terminales con el bolígrafo inteligente podrían perder una de las características que los define y los hacen diferentes del resto.

Fuente: PatentBolt

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)