Nokia recibe una patente de reconocimiento de movimientos oculares

Escrito por Carlos González Villamil
Nokia

El fabricante finlandés Nokia, que según la última información que nos ha llegado sería finalmente comprada por la compañía de Redmond -Microsoft- en menos de un mes, ha recibido una nueva patente -solicitada meses atrás- que contempla una interesante tecnología de seguimiento ocular posiblemente aplicable, en un futuro, a dispositivos accesorios como, por ejemplo, unas gafas inteligentes al más puro estilo Google Glass.

La tecnología que contempla la patente recibida por Nokia sirve al fabricante para mejorar notablemente la interacción entre el usuario y sus dispositivos wearables que, en un futuro cercano, se espera la tengan aplicada entre sus características técnicas. El nombre que recibe esta tecnología por parte de la casa finlandesa es NED, que viene de “Near to Eye Display” y, en definitiva, puede traducirse como “una pantalla cercana a los ojos”. En esta publicación desarrollamos todos los detalles que se tienen, por el momento, en relación con NED de Nokia, la patente que acaban de recibir los de la compañía finlandesa.

¿Cómo funcionaría esta tecnología de Nokia en un dispositivo comercial?

Según la patente que mencionábamos anteriormente, se explica que el dispositivo wearable en cuestión que incorpore esta tecnología contaría con dos módulos de cámara de los cuales se serviría el dispositivo para hacer un seguimiento ocular, un “tracking” de nuestros movimientos realizados con los ojos. Para esto anterior sería utilizada una de las cámaras que cumpliría la función de “cursor”, mientras que la segunda cámara que mencionábamos se centraría en hacer un seguimiento de los gestos que el usuario realiza con las manos. De esta forma, el usuario tendría la posibilidad de interactuar con los menús que aparecen en pantalla. De acuerdo con la patente, los gestos que esta tecnología podría reconocer serían, por ejemplo, movimientos de la palma entre otros. La primera cámara, la dedicada al seguimiento ocular, sería una cámara infrarroja, mientras que la otra conservaría una tecnología más “típica”.

cuerpo nokia ned

¿Veremos unas “Nokia Glass”?

No cabe duda de que esta patente abre las puertas al desarrollo de unas gafas inteligentes por parte de la compañía finlandesa. Sin embargo, habrá que esperar a conocer los resultados de las negociaciones entre Nokia y Microsoft para conocer cuál es el enfoque que la compañía de Redmond aplica sobre el fabricante de hardware con sede en Finlandia.

Fuente: phonearena.com