El Xiaomi Red Rice Note de 5,5 pulgadas estaría a punto de ser presentado

Android

Desde que en Xiaomi nos dijeron que querían competir con Apple y Google estamos esperando ansiosos para ver cuáles son los resultados de su estrategia que, como bien sabéis, pasó por llevarse a una de las cabezas visibles de Android AOSP, un tal Hugo Barra. Pues bien, en muy poquito tiempo van a presentar un nuevo ‘phablet’: el Xiaomi Red Rice Note.

Este dispositivo, que ha sido visto hace escasas fechas pasando las pertinentes certificaciones TENNA de China, estaría mucho más cerca de lo que creíamos y será desvelado oficialmente por Xiaomi dentro de muy poquito. Tanto que incluso la ‘bomba informativa’ podría producirse hoy mismo, domingo, a pesar de lo que entendemos que pone en el ‘teaser’ que tenéis justo debajo.

El caso es que el Xiaomi Red Rice Note (Redmi en China) que pasó esa certificación TENNA contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y 1.280×720 pixels de resolución (como la del Samsung Galaxy Note II) y dos configuraciones distintas de procesadores MT6592 octa-core de MediaTek: una que trabajará a 1,4 GHz y otra que lo hará 1,7.

xiaomi_anuncio_re3

Hay que recordar que hasta ahora, la serie Red Rice de Xiaomi era la que se conocía en Singapur como la versión del Hongmi chino y que hasta ahora contaba con un dispositivo destinado al segmento conocido como de ‘entrada de gama’ y que montaba una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador también de MediaTek quad-core y 1GB de memoria RAM y un precio muy, muy competitivo.

xiaomi_anuncio_red1

Si no fuera por que ya existe Samsung y su estrategia de smartphones ‘Galaxy S’ (con tamaños de pantalla de hasta 5 pulgadas) y ‘phablets’ Galaxy Note (con paneles de hasta 5,7 pulgadas) lo mismo podríamos llegar a pensar que los de Hugo Barra se han fijado en los coreanos para diferenciar sus distintas gamas de productos. Al menos en este caso, ¿o no os parece que llamar Note a un ‘phablet’ es un pelín peligroso?

Escrito por Iván Martín