El Nokia X no ha conseguido un millón de reservas en China

Android

Internet va a tal velocidad que hay momentos en los que parece imposible que una noticia y su contraria puedan llegar tan rápido. Máxime cuando estamos hablando de un hito que tenía todos los visos posibles de realidad al estar avalado por la propia compañía responsable del smartphone protagonista de la información. En este caso el Nokia X.

Si ayer os contábamos que el Nokia X había conseguido en China 1.000.000 de reservas antes de su lanzamiento, hoy debemos decir que no es así, que ese móvil no ha alcanzado esa cantidad y que todo se debía a una promoción especial con motivo de su próxima puesta a la venta.

La historia tiene como protagonista a una web llamada RetailerJD.com que creó un concurso en el que los participantes podrían conseguir uno de estos Nokia X gratis si pulsaban el botón de ‘pre-order’, que venía a funcionar como un ‘like’ o un ‘quiero participar’. A los cuatro días de empezada la promoción, el Nokia X consiguió ese millón de ‘reservas’ (o ‘pre-orders’ que dicen los ingleses) y de ahí la noticia que saltó directamente desde la cuenta de Nokia en Twitter/Instagram.

Nokia_1k_nokia_x

Así las cosas, lo único cierto es que el Nokia no tiene un millón de reservas de su Nokia X en China aunque está claro que podría llegar a tenerlas si de aquí al próximo 25 de marzo, que es cuando sale a la venta, esta campaña ¿viral? (por accidente) hace su efecto y son muchos los que sucumben al encanto de este smartphone de apenas 80€ de precio libre y con unas especificaciones técnicas realmente atractivas.

Hay que recordar que el Nokia X viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Play dual-core a 1,2 GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara de 3,5MP y una instalación ‘cocinada’ por Nokia de Android 4.1.2 Jelly Bean.

Escrito por Iván Martín