No se lanzará un Samsung Galaxy S5 «Premium», la compañía lo desmiente

No se lanzará un Samsung Galaxy S5 «Premium», la compañía lo desmiente

Carlos González Villamil

Desde antes que fuera presentado el Samsung Galaxy S5 durante el Mobile World Congress 2014, ya habían surgido los rumores de un doble lanzamiento del terminal en variantes diferenciadas por el material de construcción, la resolución de la pantalla y algunos otros componentes del dispositivo. Sin embargo, tras el lanzamiento estos rumores se han potenciado situando este lanzamiento de la variante «premium» del Samsung Galaxy S5 en mayo, a lo cual la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo responde con un rotunda negativa.

Como anteriormente señalábamos, según apuntaban los rumores el Samsung Galaxy S5 habría sido lanzado en dos variantes diferentes, la que ya conocemos ahora mismo y que fue presentada durante el Mobile World Congress para ser comercializada desde el próximo 11 de abril, y por otra parte una segunda variante del dispositivo que incorporaría un chasis metálico fabricado en aluminio, además de una pantalla con resolución Quad HD 2560 x 1440 píxeles. Sin embargo, aunque ya se había incluso señalado que este segundo lanzamiento tendría lugar durante el próximo mes de mayo, la propia compañía ha anunciado que estos rumores no se corresponden con la realidad de los planes que tienen estipulados, es decir, que no veremos en el mercado una segunda variante del Samsung Galaxy S5 con componentes de gama aún más alta.

cuerpo colores samsung galaxy s5

El Oppo Find 7 sí será lanzado en dos variantes, el Samsung Galaxy S5 no

El presidente de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo ha dejado, de esta forma, zanjada una incógnita que estaba sirviendo de alimento a los que no han quedado satisfechos con la tecnología que incorpora el Samsung Galaxy S5. Y, mientras que el Samsung Galaxy S5 no será lanzado en dos variantes según el esquema que describíamos anteriormente, el Oppo Find 7 sí que seguirá esta estrategia con la que se había señalado a Samsung. Además, la «relación» entre estos dos teléfonos inteligentes de gama alta se vuelve aún más interesante después de conocer la opinión directa del fabricante chino Oppo, y es que según estos su Oppo Find 7 será un teléfono inteligente «superior» al Samsung Galaxy S5, y sí contará -en una de sus variantes- con pantalla Quad HD 2560 x 1440 píxeles.

Fuente: gsmarena.com