En tres días, iOS 7.1 ha llegado ya al 17,9% de los dispositivos en EE.UU.

Apple

Una de las cosas de las que Apple siempre presume es la poca fragmentación que sufre su ecosistema que, en cuanto se produce una actualización como la de iOS 7.1, la mayoría de usuarios la adoptan sin miramientos. A diferencia de lo que ocurre con Android donde el porcentaje de dispositivos con KitKat es todavía muy pequeño, y no precisamente por culpa de Google…

Pues bien, apenas 72 horas después de la liberación de la actualización 7.1 de iOS (que es algo más que un simple parche ya que incorpora bastantes novedades), ya ha llegado al 17,9% de todos los iPhone e iPad de la compañía. ¿Y cómo saben eso? Pues aplicando técnicas estadísticas sobre el total de smartphones y tablets que están navegando actualmente por internet con un OS móvil de Apple.

¿No os parecen unas cifras muy, muy altas? Pues lo mismo no lo son, pero para ver si son mínimamente aceptables lo mejor es mirar qué ha ocurrido en otras ocasiones. Y así por ejemplo, la versión 7.0.6 (que cerraba un peligroso agujero de seguridad descubierto hace unas semanas en iOS 7) no alcanzó estas cotas en tan pocas horas, aunque está claro que en este momento existen más dispositivos con esa versión instalada que la última llegada esta misma semana.

adoption-ios-7-1

iOS 7.1 es una actualización importante del sistema operativo móvil de los de Cupertino que no sólo ha venido a corregir los ‘sempiternos’ errores que venía arrastrando la plataforma desde su lanzamiento (los cierres inexplicables de Safari, la ralentización en algunos menús al volver a la pantalla de inicio, etc.), sino que incorpora algunas novedades muy reseñables: por ejemplo ‘iOS en el coche’, unos imperceptibles pero evidentes cambios en el diseño del interfaz de las llamadas, un mejor uso de la plataforma Siri o cambios en aplicaciones como la del Calendario.

Escrito por Iván Martín