El Nokia X alcanza el millón de reservas en China en cuatro días

Aunque era un secreto a voces que los finlandeses iban a tener una cabeza de playa en el mundo Android con el modelo conocido como Normandy, hasta el MWC de Barcelona no pudimos verlo de verdad y lo cierto es que, atendiendo a los resultados que está cosechando, hay que empezar a pensar de verdad en que el Nokia X podría ser el punto de inflexión clave en el resurgir de Nokia.

Y es que según informa Nokia en su propia cuenta de Twitter, el Nokia X con Android habría alcanzado en apenas cuatro día la cantidad de 1.000.000 de unidades reservadas antes de su lanzamiento, previsto para el próximo 25 de marzo en China (y otros territorios). Y para celebrarlo, los finlandeses han publicado una imagen de agradecimiento en la que pueden verse la cantidad de gracias que dan a los que han confiado en su dispositivo.

Hay que recordar que el Nokia X es un móvil de esos que se llaman ‘entrada de gama’ y que se ha convertido últimamente en el segmento del mercado donde más se están jugando las compañías ya que con un único modelo no sólo se garantizan su presencia en los mercados occidentales sino, mucho más importante, se adentran en los países emergentes donde el sector de la telefonía está disfrutando de un gran crecimiento.

Nokia_x_1k_china1

Sólo hay que recordar cómo en los últimos meses, Motorola vino a ‘reventar’ los precios de esa gama rebajándola por debajo de los 120€ con modelos como el Moto G que cuenta con unas prestaciones realmente excelentes a un precio imbatible. El resultado de ese movimiento fue que las otras compañías corrieron a tapar la vía de agua que se les había abierto con nuevos modelos a esos mismos precios, para frenar el impacto en sus cuentas.

Nokia, en un movimiento bastante lógico, sólo se ha acordado (por el momento) de Android para ir directamente a esta ‘entrada de gama’ con el objetivo de hacerse con un buen nombre en esos mercados (China o India) y luego ya, en el futuro, tentar a esos mismos usuarios con otros dispositivos más potentes. ¿No os parece?

Fuente: Nokia (Twitter)