Nokia Refocus ya es compatible con todos los Lumia con Windows Phone 8

Nokia

Nokia Refocus, una de las últimas y más interesantes aplicaciones firmadas por la firma finlandesa para sus terminales Lumia con cámaras PureView es ya compatible con todos los smartphones Windows Phone de Nokia que pueden aprovechar el interesante efecto de reenfoque que permite el software.

En el pasado Nokia World de Abu Dhabi, Nokia desveló una de las aplicaciones que más han dado que hablar en los últimos tiempos, que analizamos pormenorizadamente allá por finales de noviembre y que también tuvo su protagonismo en el curso de fotografía con smartphones que publicamos en diciembre. Se trataba de Nokia Refocus, un software que permitía cambiar el enfoque de una foto a posteriori, permitiéndonos modificar efecto de profundidad de campo a nuestro antojo y hasta enfocar completamente todos los elementos de la imagen.

curso lumia refocus

Esta aplicación, en un primer momento, sólo fue compatible con los terminales Lumia 920, 925 y 1020, es decir, aquellos que tenían una cámara Pure View. Sin embargo, esta alcanza hoy la versión 1.1.3.1 en la que destacan dos grandes novedades, una mejora del enfoque aplicado en la imagen y soporte para cualquier terminal Lumia con Windows Phone 8.

Consejos para sacarle partido a Nokia Refocus

Para lograr el mejor efecto con esta aplicación, como indican desde el blog oficial Nokia Conversations, el mejor consejo es tomar una foto lo más cercana posible al objeto, que suele ser entre cinco y diez centímetros, según el terminal que estemos utilizando, y asegurarnos de que en el fondo hay también objetos definidos que pueden ser enfocados.

Una vez realizada la toma, es posible compartir el resultado con los contactos, aunque para ello hay que tener configurada una cuenta en el servicio cloud de Microsoft, que recientemente cambiaba el nombre de SkyDrive a OneDrive. Esto permite que los que reciben la foto no tienen ni porqué tener un terminal Nokia Lumia o Windows Phone para jugar con el efecto de enfoque, incluso pueden hacerlo desde Facebook.

Fuente: Nokia Conversations

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)