Microsoft podría cerrar la compra de Nokia en menos de un mes

Nokia

Microsoft anunció sus planes de comprar Nokia ya durante el año pasado, en 2013, y mientras tanto el acuerdo ha pasado por numerosos procesos que han demorado el cierre del negocio, pero nuevos informes que llegan apuntan a que la compra estaría a punto de cerrarse, y tanto es así que este “fin” se produciría dentro de menos de un mes. En esta publicación os ofrecemos toda la nueva información que nos llega en relación con la compra de Nokia por parte de Microsoft.

Según el acuerdo entre la compañía de Redmond y el fabricante finlandés, Microsoft absorberá la división de hardware de Nokia. Así pues, de forma muy resumida, Microsoft se hará cargo del desarrollo de la gama de teléfonos inteligentes Nokia Lumia con el sistema operativo Windows Phone. Desde que fuese anunciada la compra de la compañía el pasado año 2013, han pasado ya varios meses de procesos legales en los diferentes países en los cuales ambas compañías tienen presencia. No obstante, tal y como informa nuestra fuente, la compra podría cerrarse finalmente durante el próximo mes de abril, más concretamente durante la primera quincena.

Ahora sí, Nokia -división de hardware- formará parte de Microsoft

A pesar de los “temas legales” que el fabricante finlandés Nokia tiene pendientes en la India, parece que esto no influenciará sobre la finalización de la compra de Nokia por parte de la compañía de Redmond, Microsoft. Según nos informan, esta compra se haría realidad finalmente en tan solo 20 días, lo cual significa que este mismo año 2014 el fabricante Nokia formaría ya parte -la división móvil, de hardware- del gigante de Redmond y que, por lo tanto, la estrategia de la compañía podría sufrir importantes cambios.

cuerpo nokia x nokia facebook verde

¿Qué pasará con la gama Nokia X?

Será interesante, cuanto tenga lugar el acuerdo final y la compra, conocer qué es lo que va a ocurrir con la gama Nokia X de teléfonos inteligentes que está compuesta por tres únicos dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, Android, aunque como ya hemos señalado anteriormente no utilizan los Google Services y, por lo tanto, mantienen cierta distancia con la compañía de Mountain View.

Fuente: wpcentral.com

Escrito por Carlos González Villamil