Google Play se actualiza mejorando la seguridad para las compras in-app

Android

Google parece que quiere poner coto a las críticas, y sobre todo a las demandas, que le pueden acarrear las compras dentro de las aplicaciones, por otra parte donde sacan muchos beneficios algunas como Candy Crush. Para ello ha lanzado una actualización de su software Google Play en el que ahora se puede gestionar mejor los permisos para este tipo de transacciones.

Mientras se enfrenta a una demanda colectiva iniciada por una madre  californiana que vieron como sus hijo de apenas 5 años hacía estragos con su tarjeta de crédito comprando items en una aplicación, Google parece haberse concienciado del problema que le puede acarrear el descontrol que hay en las compras in app, y sobre todo juegos, como Candy Crush y otros con propuestas free to play similares. Para ello ha lanzado una actualización de su aplicación Google Play en la que ahora los usuarios no tendrán excusas para no tener bien gestionados los permisos a la hora de realizar compras tanto en la tienda de aplicaciones oficial del gigante de Mountain View como dentro de las propias aplicaciones.

Entre las nuevas opciones de la que es la versión 4.6.16 de la está la que ahora nos permite establecer los ajustes para que el sistema nos solicite la contraseña de la cuenta en las compras. Esto se puede definir para que sea necesaria para cualquier compra en el dispositivo, que una vez puesta no se vuelva a solicitar hasta pasados 30 minutos o que nunca sea necesaria ponerla.

google-play 1

Además, ahora cuando instalemos una aplicación que contenga compras o elementos que se pueden comprar dentro de ellas para mejorar su experiencia o aumentar sus prestaciones, el sistema nos avisará con una ventana emergente en el momento de descargarla indicando explícitamente esta característica del software que estamos a punto de instalar en el terminal.

Fuera de estas funciones relacionadas con la seguridad a la hora de las compras y de protección para las que pueden ser involutarias, Google ha aprovechado la actualización para añadir más novedades como la posibilidad de instalación de aplicaciones en masa. Esta función estará disponible si hemos instalado alguna vez la aplicación y, por lo que sea, la hemos borrado. Esto será muy útil al estrenar un nuevo dispositivo Android ya que podremos instalar de golpe todas las que tuviéramos en el antiguo con un solo click. Además, es posible seleccionar cuales de todas la que hemos usado queremos instalar y cuales no antes de que se inicie todo el proceso.

google-play-2

Finalmente, se ven también cambios en las secciones de Ajustes y Ayuda, integradas ahora en el menú desplegable de la esquina superior izquierda, la aparición de la posibilidad de forzar la actualización de la versión de Google Play, integrada en el menú Ajustes, la típica serie de cambios estéticos menores y reparación de bugs amén de otros detalles más técnicos como ha sido reducir el espacio que ocupa la aplicación en el terminal.

Fuente: Engadget

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)