El HTC Desire Z recibe Android 4.4 KitKat gracias a CyanogenMod 11

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Una vez más, otro teléfono inteligente “abandonado”, en cuanto a las actualizaciones de firmware, por su propio fabricante, es actualizado a la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2 KitKat gracias al equipo de desarrolladores de XDA developers y al trabajo del equipo de CyanogenMod, que lleva una de las mejores custom ROMs disponibles para Android.

El HTC Desire Z es un teléfono inteligente que comenzó a comercializarse en el año 2010, hace ya cuatro años. Como ha ocurrido con muchos otros teléfonos inteligentes y tabletas lanzados al mercado durante ese año -e incluso después-, su fabricante, en este caso la compañía HTC con sede en Taiwan, ha dejado de lanzar actualizaciones de firmware para el dispositivo, y por lo tanto también ha dejado de actualizar como consecuencia la versión del sistema operativo móvil que incorpora. Pero “no pasa nada”, porque CyanogenMod 11 -con Android 4.4.2 KitKat- llega al HTC Desire Z gracias al port que han desarrollado desde XDA developers. A continuación os explicamos cómo descargarlo e instalarlo.

CyanogenMod 11 Android 4.2.2 KitKat

Antes de flashear CyanogenMod 11 con Android 4.4.2 KitKat en vuestro HTC Desire Z, os recordamos que esta versión se encuentra en estado “alpha”, lo que quiere decir que su proceso de desarrollo se encuentra aún en una fase muy temprana. Por otra parte, recordad que el proceso de flasheo puede conllevar ciertos riesgos sobre el funcionamiento de vuestro teléfono inteligente.

Android 4.4.2 KitKat en el HTC Desire Z con CyanogenMod 11

CyanogenMod 11 es una custom ROM que, en esta versión, incorpora la versión 4.4.2 KitKat de Android. Su instalación, como en el resto de dispositivos Android, requiere de un custom recovery -menú de recuperación alternativo- y el bootloader del dispositivo desbloqueado. Una vez cumplamos con estos requisitos indispensables, podremos descargar los ficheros que os ofrecemos a continuación y, desde el custom recovery, flashearlos directamente en el dispositivo.

Google Apps -GAPPS-

CyanogenMod CM 11 para el HTC Desire Z

Una vez hayamos flasheado los dos archivos .ZIP anteriores, tendremos que hacer un “wipe”, puesto que sino nuestro HTC Desire Z no conseguirá bootear -arrancar- y os quedaréis con un bootloop hasta que sea realizado el wipe. Una vez hecho todo lo anterior, ya tendremos Android 4.4.2 KitKat en nuestro HTC Desire Z.

Fuente: XDA developers