El Galaxy S4 y el Xiaomi Mi3 tendrán una versión del sistema operativo de Meizu

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Meizu, una de las marcas chinas que más adeptos tiene en el continente europeo, puede dar un paso cuando menos interesante y muy en la línea de lo hacen Google, Firefox y Tizen. La firma está considerando la posibilidad de compartir su sistema operativo, Flyme OS, con otros fabricantes o modelos de gran calado comercial.

Sin duda que una medida sin precedentes que agita y hace todavía más competitivos a estos móviles que como decimos gustan mucho a los usuarios europeos. Flyme OS es una versión customizada de Android que va ya por la versión 3.0. De hecho Xiaomi, quizá la marca con más tirón del momento, también tiene su versión customizada de Android, MIUI, que ha tenido su parte de culpa en su gran éxito.

Meizu en color negro

Modelos rivales y de gran tirón

Como ya comentamos esto sería “jugar” a lo que hace no solo Android, sino a lo que quiere hacer Firefox, Samsung con su Tizen y no digamos Ubuntu y demás sistemas operativos. La gran pregunta es hasta qué punto otros fabricantes que no sean Meizu podrían estar interesados en esta versión del sistema operativo de Google. No obstante, hay otra opción de mercado: Meizu ya trabaja en una versión de Flyme OS para el Samsung Galaxy S4 y para el Xiaomi Mi3. Quizá no sea un camino tan comercial o de gran escala como pretende hacer Samsung con su Tizen y no digamos los operadores con su global apoyo a Firefox, pero es un movimiento inquietante para la competencia. De hecho habrá que ver, en el caso de que esas versiones finales de Flyme OS lleguen a buen puerto, qué aceptación tienen por parte de los usuarios.

Flyme OS 3.0 pantalla

¿Cuando en España?

Las marcas chinas de gran tirón que usan Android disponen de un buen número de fans en Europa y son consideradas uno de los más importantes peligros comerciales de las firmas que actúan en Europa. Basan su éxito en unos precios de récord, aliados con buenos diseños y, he aquí el ejemplo, unas cuidadas personalizaciones de Android. Hasta el día de hoy ninguna de las grandes marcas chinas han llegado a España, sin consideran a ZTE y Huawei que están en una línea comercial más europea digamos. Solo os podemos contar que en el MWC la firma Meizu sí estaba presente, solo con una oficina en la parte de atrás del Hall 2, os dejamos foto, donde no paraban de entrar y salir gente europea en cortas reuniones con las personas del fabricante chino. Mucho movimiento pero la realidad es que no hay nada oficial en cuanto a la llegada a España de ambas firmas.

Chino manejando un móvil

Fuente: Gizchina