El CEO de Samsung niega que haya un Galaxy S5 «premium» en desarrollo

Tanto antes como después de la presentación del Samsung Galaxy S5, los rumores del lanzamiento de un modelo «premium» del último terminal del fabricante coreano, al que se le ha llamado incluso Galaxy F, no han dejado de aparecer. Sin embargo, el CEO de la compañía, J.K. Shin ha sido tajante al respecto y ha negado su existencia.

Evidentemente, la marabunta de rumores y filtraciones que suelen rodear a los terminales más punteros del mercado suele contar con poca, o ninguna, confirmación de fuentes oficiales. Uno de los últimos que está acaparando más atención es el Samsung Galaxy F, la supuesta versión «premium» con carcasa metálica y especificaciones mejoradas del Samsung Galaxy S5 que hace muy poco aparecía en unos test de rendimiento.

A este terminal se le atribuyen muchas características interesantes como es la integración del procesador Exynos 5 Octa, que alcanzaría los 1,5 Ghz o una pantalla de 5,2 pulgadas que aún se discute si subiría de los 1080p hasta la esperada calidad QHD que parece que se apunta para alguno de sus rivales como el LG G3.

¿Verdad a medias para proteger las ventas del Galaxy S5?

Aunque no se puede descartar que las declaraciones de J.K. Shin no tengan un interés, por otra parte, legítimo de proteger las ventas del que ahora es su principal apuesta, el Samsung Galaxy S5, ha dejado muy claro que la compañía no tiene ningún tipo de plan de lanzar un modelo premium de este terminal en 2014, así que lo único que pueden esperar los usuarios es el nuevo Galaxy Note 4 en otoño.

galaxy s5 metalico

Insistimos que pese a que, de momento, esta es la primera vez que el fabricante se muestra tajante con alguno de los rumores, cosa que hasta ahora no había hecho en ninguna ocasión. Pero no hace mucho podemos recordar como el director general de HTC en España tildaba de «photoshopeadas» las primeras fotos de la doble cámara del nuevo HTC One para luego resultar ser ciertas.

Ahora bien, eso no quiere decir que no llegue la versión del Galaxy S5 actual con chip Exynos, como pasó con su antecesor, además de algunas variantes como podría ser el Samsung Galaxy S5 Zoom del que no sólo adelantamos hace unos días su existencia, sino que esta mañana se han conocido sus características técnicas.

Lo cierto es que a veces los seguidores de una marca u otra – y la prensa – se encargan de hacer crecer rumores que la vorágine en la que está envuelta la información en estos días hace sino crecer… aunque como dice el refrán «si el río suena…»

Fuente: Kbench vía Gforgames