Confirmadas algunas características del Xiaomi Redmi 2 como su chip octa-core
El Xiaomi Redmi 2, la renovación del actual gama de entrada de la marca asiática que está por debajo de los 130 dólares, pasa la certificación de la TENAA en China confirmando alguna de sus características como es la presencia de un procesador octa-core, supuestamente, MediaTek.
Aunque el actual, y relativamente reciente, Redmi de Xiaomi, un terminal destinado a la gama de entrada por menos de 130 dólares, es uno de sus modelos más exitosos de la marca, pronto tendrá ya una renovación con el que sería el Redmi 2 – también conocido como Red Rice 2 -, pese al poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. Y además de diferentes rumores, hoy ha hecho su presentación, digamos, pre-oficial con su paso por la que es la entidad certificadora en China, la TENAA, que viene a ser algo parecido a la FCC americana pero para este país. En este registro, además, podemos ver unas fotos reales del dispositivo junto con una lista de características confirmadas.
El nuevo Xiaomi Redmi 2 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, algo que mejoraría la diagonal de 4,7 pulgadas del actual modelo, bajo la que podemos ver los típicos botones de gestión de Android, algo que indica que estamos ante un terminal de gama de entrada de Xiaomi, es decir, uno de la serie Redmi. Esta pantalla contará con una resolución de 720p así como Android 4.2.2, 1 GB para la RAM y un procesador octa-core, dado su enfoque a la gama más económica se puede apostar a que repetirá un MediaTek, que llegará en dos versiones a 1,4 Ghz y 1,7 Ghz.
El registro en la TENAA indica que la cámara alcanzará los 8 megapíxeles, aunque se sigue insistiendo en que finalmente será de 13 megapíxeles con una de 5 megapíxeles en su frontal para la videollamada y los tan de moda «selfies». Completan los datos la posibilidad de usar tarjetas microSD de hasta 32 GB y una compatibilidad con redes 3G, que con la orientación internacional que ahora está dando la marca a sus dispositivos, sería compatible con GSM a la vez que con CDMA.
Carece de 4G o LTE, algo que competidores locales como Huawei o HiSense sí están incluyendo en su gama más baja de terminales pero, según concluyen los rumores, es posible que en la presentación del dispositivo que se baraja para el «MiFan Festival», el evento anual de la compañía asiática, en abril se desvele un modelo con capacidad para conectarse a redes de nueva generación.