Xiaomi enseña músculo: 5.000 Xiaomi Redmi vendidos en apenas 8 minutos

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Antes de que Xiaomi establezca oficialmente sus tiendas en Europa, la propia firma; como signo de poderío y que bien podríamos considerar como una advertencia para el resto de fabricantes, ha querido compartir con todos los últimos datos de venta del Xiaomi Redmi. Y es que en ocho minutos y cuatro segundos los chinos han vendido 5.000 unidades del modelo.

Los smartphones de Xiaomi han adquirido en poco tiempo la fama de móviles baratos, de calidad y con un gran hardware. En definitiva, un rival difícil de batir. Y es que la marca china no solo vende el precio, sino que también ofrece un equipo con prestaciones superiores al resto dentro de la misma franja de precio. Tal es el caso del Xiaomi Redmi, teléfono con una lista de especificaciones más que interesante por poco más de 120 euros al cambio.Ventas del Xiaomi Redmi

Xiaomi rompe moldes

Esta carta de presentación es lo suficientemente atractiva como para que el modelo se convierta en un súper ventas. Lo dicen las estadísticas ya que el fabricante chino ha sido noticia en anteriores ocasiones por sus registros demoledores, ya sea con este o con otros modelos. En esta ocasión la firma vuelve a presumir de la gran pegada comercial del Xiaomi Redmi, anteriormente conocido como Xiaomi Red Rise. Según ha comunicado el fabricante hoy mismo, las ventas de hoy han logrado acabar con todo el stock disponible en apenas ocho minutos, concretamente ocho minutos y cuatro segundos. Para más datos, han sido 5.000 las unidades que han logrado vender solo en Singapur. Recordemos que es posible elaborar estas estadísticas debido al sistema de comercialización de la marca, que coloca a la venta un número determinado de smartphones un día a la semana. Muy seguramente si la “puja” no dependiese del stock fabricado hasta esa fecha (no se venden por encargo), la firma podría batir un nuevo récord personal, el de mayor número de smartphones en un solo día. No obstante, las cifras no son tan espectaculares como las logradas el día del lanzamiento comercial en China del Xiaomi Mi3, modelo convertido en portaestandarte por sus altas prestaciones y que logró acumular 150.000 ventas en 10 minutos.

Tal vez este caso sea más destacado si añadimos que empiezan los rumores sobre una nueva versión, el Xiaomi Redmi 2, modelo que mejoraría sus características tal y como ya mencionábamos esta misma mañana. Este tipo de informaciones pueden llegar a repercutir en la decisión de los usuarios, algunos de los cuales frenan sus deseos de adquirir el smartphone a la espera de la nueva generación. Asimismo debemos tener en cuenta la longevidad del modelo, factor que también suele influenciar.Diseño del Xiaomi Redmi

El “caramelo”

Para poder comprender la euforia por el terminal debemos analizar el modelo de Xiaomi tanto por fuera como por dentro. Y es que por 121 euros el cliente adquiere un teléfono con una carcasa de plástico de calidad, de aspecto discreto, con pantalla de 4.7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, procesador Quad Core de 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de ROM, cámara de ocho megapíxeles con f/2.2 y batería de 2.000 mAh, entre otros.

Un adelanto de lo que viene a Europa

Xiaomi tiene serios planes para establecerse en Europa, tanto que llegaría con toda la artillería durante el tercer trimestre de este año. De hecho, una de sus estrategias para diseñar el plan de comercialización fuera de fronteras chinas fue la contratación de Hugo Barra, Vicepresidente de Gestión de Productos en Android en Google. Aunque lo más probable es que los precios no puedan compararse a los ofrecidos en China, la oferta de Xiaomi en el Viejo Continente puede apretar aún más la guerra de precios que empezaremos a ver en los próximos meses, tanto por parte de las low cost como por la de los principales fabricantes.

Fuente: Gizchina