Una filtración muestra supuestas capturas de pantalla de iOS 8

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Dos nuevas capturas de pantalla del sistema operativo móvil de Apple se han filtrado a través de Weibo, la red social de microblogging de China. Según muestran, corresponderían con la próxima versión de este sistema, iOS 8, que se espera sea lanzada junto al próximo teléfono inteligente de la compañía, el iPhone 6. En ellas, como mostramos a continuación, se aprecian tres nuevas aplicaciones: Healthbook, Preview -Vista previa- y TextEdit.

Como ya adelantábamos, las dos capturas de pantalla que os mostraremos a continuación corresponderían, según nos informan, a la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Esta “gran actualización” -iOS 8- sabemos ya que estará especialmente enfocada a cubrir necesidades del usuario relacionadas con su salud y sus prácticas deportivas, funciones en las que el iWatch de Apple tendrá especial protagonismo. Y precisamente por ese motivo se espera que Apple lance con esta nueva versión del sistema la aplicación Healthbook, que de forma muy resumida podría definirse como “un diario” que reunirá monitorizaciones de actividades deportivas y todo tipo de información relacionada con nuestra salud.

cuerpo ios 8 capt fak

Healthbook, TextEdit y Preview formarían parte de iOS 8 según estas capturas

En las capturas de pantalla anteriores hemos señalado especialmente dos de las nuevas aplicaciones que aparecerían con iOS 8 según estas capturas de pantalla. Como bien habréis podido apreciar cualquiera que utilicéis o hayáis utilizado el sistema operativo de sobremesa de Apple, se trata de los mismos iconos -con muy ligeras modificaciones- que podemos encontrar en Mac OS X. Tal y como comenta nuestra fuente, podríamos estar ante dos posibilidades bien diferentes: O bien se trata de versiones “muy jóvenes” de estos iconos que podrían ser modificados antes de lanzarse iOS 8, o bien nos encontramos ante unas capturas de pantalla que no corresponderían con iOS 8. ¿Por qué? Cuando comenzó el revuelo en torno a iOS 7, Apple dejó bien claro que los iconos “skeumorfistas” eran cosa del pasado en iOS.

cuerpo ios 8 settings

Estas aplicaciones sí se esperan en iOS 8

Aunque anteriormente hayamos podido plantear la duda en torno a la veracidad de estas imágenes -como siempre hay que hacer-, esta misma mañana se filtraba información que apunta a que, efectivamente, TextEdit y Preview podrían formar parte de la lista de aplicaciones de iOS 8, pero lo único que “extraña” es que Apple hubiera podido salirse de sus esquemas de diseño para los iconos de estas apps. Sea como sea, estamos aún a una distancia considerable del lanzamiento de esta versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, por lo que aún tendremos que esperar a recibir más información y filtraciones para posicionarnos.

Fuente: 9to5mac.com