Se espera que Amazon lance su smartphone “Project Aria” este año

Generales

Amazon, una compañía que ya cuenta con una importante variedad de dispositivos en el mercado, podría lanzar este mismo año su teléfono inteligente “Project Aria”. Actualmente podemos encontrar, de esta “marca”, varios lectores de libros -eBooks- y tabletas, todos ellos de la “familia Kindle”. Sin embargo, el próximo gran paso adelante de la compañía pasaría por el lanzamiento de un teléfono inteligente actualmente designado como “Project Aria”. En esta publicación os contamos toda la información que se tiene al detalle.

Evidentemente, cuando leemos “Project Aria” lo primero que se nos viene a la cabeza es el proyecto de teléfono inteligente -y tableta- modular que Google está desarrollando y que actualmente denominan “Project Ara” -anteriormente Motorola Project Ara-. Sin embargo este teléfono inteligente de Amazon tendría poco, o nada, que ver con el que anteriormente mencionábamos de Google, puesto que no compartiría -en su versión final-, ni la similitud en su nombre de producto, ni la característica más destacable del proyecto que está desarrollando la compañía de Mountain View junto a Phonebloks.

cuerpo project aria amazon

“Project Aria”, un teléfono inteligente de bajo coste de Amazon

Como ya adelantábamos, Amazon estaría desarrollando desde hace algún tiempo un teléfono inteligente que, por el momento -y según informa nuestra fuente- existe bajo la denominación “Project Aria”. Sin embargo, las características técnicas de este teléfono inteligente no pasarían por una construcción en módulos, sino que se trataría, en este sentido, de un teléfono inteligente normal y corriente.

Lo más destacable de este dispositivo, y lo que por el momento se conoce, es que sus características técnicas lo harían corresponder a un dispositivo de gama media – baja, o incluso de entrada. Y es que, según nos informan, el smartphone de Amazon estaría siendo desarrollado para comercializarlo también en mercados emergentes, un punto en el que Amazon podría encontrarse con problemas, puesto que no cuentan -al menos de momento- con licencias globales -o internacionales- para algunos de sus servicios como, por ejemplo, Instant Video, que actualmente está limitado a los Estados Unidos.

Por otra parte, y aunque aún no se tiene información oficial al respecto, y tampoco se han recibido filtraciones, es de esperar que este dispositivo incorpore, tal y como lo hacen las tabletas de Amazon, una modificación del sistema operativo móvil Android -fork- que deje fuera del dispositivo la tienda oficial de aplicaciones para Android, la Google Play Store, dotando así al smartphone de servicios propios de Amazon.

Fuente: theinformation.com

Escrito por Carlos González Villamil