La app de Facebook pronto tendrá videoanuncios automáticos en el tablón

Escrito por Carlos González Villamil
Generales

Según ha informado Facebook, están comenzando a insertar anuncios en los tablones, pero en esta ocasión han optado por otro formato con el que, según ellos mismos, mejorarán la calidad de cara a anunciantes y usuarios de su red social. En esta publicación os mostramos, acompañado de un vídeo, cuál es el funcionamiento de estos nuevos anuncios y cómo repercutirá de cara a los usuarios y, posiblemente, en su consumo mensual en el bono de datos.

La red social con más usuarios registrados, Facebook, sigue dando especial importancia a sus aplicaciones para los diferentes sistemas operativos móviles. Y es que, como ocurre con prácticamente todos los servicios de Internet, cada vez es mayor el uso que se da a través de las plataformas móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas. Y, evidentemente, allí donde los usuarios navegan es donde más interesa introducir publicidad para monetizar el tráfico que se produce. Aunque Facebook ya dispone actualmente de publicidad, anuncios, informan de que su nuevo proyecto pasa por la inclusión, en el tablón, de vídeos que se reproducen automáticamente.

cuerpo facebook video ads

Vídeos que se reproducen automáticamente en el tablón de Facebook (publicidad)

Este tipo de publicidad no es nueva en absoluto, y en diferentes sitios web de escritorio los podemos encontrar. Sin embargo, son escasas las aplicaciones y webs móviles que tienen insertada este tipo de publicidad. Uno de ellos, en un plazo muy corto, será Facebook. El funcionamiento de estos videoanuncios, como podréis ver a continuación en el vídeo de demostración, será realmente simple. En los tablones que visitemos, de forma “aleatoria” aparecerán regularmente vídeos que, automáticamente, se reproducirán. Sin embargo, esta reproducción se hará en un mini reproductor que estará silenciado por defecto, aunque podremos ampliarlo a pantalla completa y escucharlo al mismo tiempo.

¿Qué ocurrirá con los “megas” del usuario?

A priori, según lo que hemos podido ver en el vídeo anterior y la información que nos facilitan desde Facebook, no queda del todo claro si este tipo de anuncios podrá suponer un excesivo consumo de datos para los usuarios. Recordemos que estos vídeos van a reproducirse automáticamente, por lo que no podríamos evitar el consumo de datos, de cumplirse las condiciones que exponemos. No obstante, esperamos confiados que Facebook haya contemplado este contratiempo y propongan algún tipo de “solución” que no nos lleve a consumir “megas” innecesariamente de nuestro bono de datos móviles.

Fuente: Facebook