ZTE Nubia X6 contará con estabilizador óptico para la cámara

Android

Aparecen más datos del que será el nuevo terminal estrella de ZTE, el Nubia X6 que contará entre sus características con el nuevo estabilizador óptico de imagen que ya estrena la marca en el ZTE Nubia 5s además de un procesador quad-core Snapdragon 801 y hasta 3 GB de RAM.

Más detalles de uno de los contendientes asiático que más puede dar que hablar. ZTE, la marca china con más solera en nuestro mercado, desvela más detalles desde su cuenta en Weibo del que será uno de sus grandes terminales de 2014, el Nubia X6.

Este, que está llamado a ser el nuevo terminal estrella de la compañía, se destacará porque utiliza el nuevo estabilizador óptico de imagen para la cámara, que se baraja que estará entre los 13 MP y los 16 MP, que ZTE está incluyendo en sus últimos terminales como el ZTE Nubia 5s. Precisamente, para hacernos una idea de lo que supone este elemento a la hora de tomar fotografías, en el pasado MWC 2014 pudimos ver en el stand de ZTE una comparación entre el último terminal de la marca y el iPhone 5 que os mostramos en vídeo.

Además de este elemento, el resto de rumores sobre datos sobre sus características técnicas apuntan a la presencia del Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, el procesador quad-core que también montan los principales pesos pesados de 2014 como Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2. Además, el ZTE Nubia X6 contaría con una memoria RAM que estaría entre los 2 y 3 GB además de una pantalla que superaría a la de estos dos terminales, de calidad Quad HD ( 1440 x 2560 píxeles) con una diagonal de 6 pulgadas, lo que lo mete más en el segmento de los phablets y directamente enfrentado con el que es ahora la referencia, el Galaxy Note 3.

ZTE-Nubia-X6-OIS

Por último, y esto ya entra en la parte de la rumorología, el ZTE Nubia X6 se espera que ofrezca un cuerpo unibody de metal, algo que destaca el interés de la marca por desprenderse de la vitola de terminales “baratos” y plantarse propiamente dicho con un dispositivo que, a tenor de lo filtrado, entra por derecho propio en la gama alta.

Con un anuncio previsto para finales de este mes de marzo, aún está por descubrir si ZTE decidirá lanzar el phablet sólo en China en un primer momento o se decidirá por un lanzamiento internacional. Es cierto que cuando aún en sitios como España esperamos que nos llegue el ZTE Nubia 5s, esperar un lanzamiento a nivel global del Nubia X6 es improbable.

Fuente: Phone Arena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)