Las llamadas a través de WhatsApp están a punto de llegar a Android

Android

La aplicación y servicio de mensajería instantánea más extendido hasta la fecha está a punto de acoger, como ya se confirmó en un comunicado oficial, las llamadas de tipo VoIP, es decir, haciendo uso de la conexión de red móvil. Tal y como mostramos a continuación, el desarrollo de las traducciones para Android ya da muestras de su próxima llegada, mientras que en el caso de la aplicación para iOS aún no aparece nada similar.

Han comenzado a darse “voces de alarma” cuando se ha filtrado, por primera vez, una captura de pantalla del “centro de traducciones” de WhatsApp en la cual se refleja a la perfección que la compañía está pidiendo ya traducciones para ventanas emergentes que nuestros teléfonos inteligentes mostrarán cuando, por ejemplo, recibamos una llamada VoIP a través de WhatsApp. El equipo de MovilZona ha investigado esto anterior para comprobar la veracidad de la filtración y, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con que sí existen estos indicios en el caso de la aplicación WhatsApp para el sistema operativo móvil de Google, Android, pero no encontramos nada similar cuando se trata de iOS, tal y como explicamos en estas líneas.

cuerpo android whatsapp

WhatsApp para Android podría recibir las llamadas VoIP en la próxima versión “beta”

En la captura de pantalla anterior podemos ver, nada más y nada menos, el menú del centro de traducción de www.WhatsApp.com. Este “apartado” o menú sólo está disponible para aquellos usuarios que, de forma voluntaria, traducen el contenido escrito de WhatsApp -la aplicación-. Así pues, todas las palabras que encontramos en nuestra aplicación WhatsApp han sido traducidas anteriormente en este “lugar”. Por lo tanto, como ya se ha visto en ocasiones anteriores, este centro de traducciones desvela siempre algunas de las novedades que próximas versiones de la aplicación -actualizaciones- incorporarán.

Y es que, en este caso, el de la captura de pantalla mostrada, nos encontramos con el “centro de traducción” de WhatsApp para la plataforma Android. Fácilmente hemos podido encontrar el “texto” que ocupará las ventanas emergentes que van a aparecer en nuestros teléfonos inteligentes cuando recibamos una llamada VoIP. Sin embargo, buscando exactamente lo mismo para la plataforma iOS hemos podido darnos cuenta de que, por el momento, WhatsApp no ha lanzado sus textos en inglés para ser traducidos -al menos al Español-. Así pues, se puede entender a priori que esta nueva función de WhatsApp podría tardar más tiempo en llegar a iOS que a Android.

Y así como lo anunciábamos, se espera que el servicio de mensajería instantánea más extendido pueda recibir, en su aplicación para Android, las nueva función para realizar llamadas VoIP en la próxima versión “beta”. Aunque no se tiene, al respecto, ningún tipo de información oficial, las traducciones -al menos al Español- de este tipo de mensajes que la compañía necesita para implementar el nuevo servicio están avanzando a un ritmo “perfecto” como para que decidiesen comenzar a probarlo en la próxima actualización, que sólo debería tardar algunas semanas -o incluso días- en llegar a la web. Sea como sea, si ocurre de esta forma seremos los primeros en avisarte.

download whatsapp

¿Qué es la “versión beta” de WhatsApp?

“Beta” es una forma de nombrar a una aplicación -software, en definitiva- que está en una fase de pruebas determinada. Este tipo de actualizaciones o versiones de la aplicación son accesibles por cualquier usuario, en el caso de Android, pero para instalarlas en nuestro dispositivo -teléfono inteligente- tenemos que configurar anteriormente un aspecto de la “Seguridad”.

Como ocurre con cualquier aplicación que proviene de otro lugar que no es la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Google Play Store, antes de instalar la versión “beta” de WhatsApp tendremos que ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos -puede variar en función del modelo y la versión de Android-. Y, evidentemente, tener descargado el archivo “.apk” correspondiente, que podremos conseguirlo con sólo acceder a la página de WhatsApp para Android.

Fuente: androidayuda.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carolina 25 May, 14 20:42

    ¿Llamadas?Yo creo que estan copiando un poco a LINE.LINE al principio habia copiado a Whatsapp y intentaba tener el mismo éxito o más,tuvo éxito pero no tanto.Pero las llamadas gratis se lo han subido,y ahora va y Whatsapp copia a LINE con las llamadas.Esta es mi opinion.Saludos

    0