Después de aproximadamente 12 horas, el servicio técnico de Jazztel ha anunciado que la telefonía móvil comienza a funcionar de nuevo. Por el momento han sido restablecidas las llamadas, aunque desde los canales oficiales de la operadora afirman que la conexión de banda ancha móvil también volverá a estar operativa en breve.
Ha sido prácticamente desde primera hora del día cuando los usuarios detectaban que el servicio de telefonía móvil y acceso a Internet de Jazztel dejaban de funcionar. Las quejas se dejaron sentir en redes sociales y foros oficiales de la firma en ADSLZone. La propia operadora informaba poco después de que el motivo de la interrupción del servicio se debía a una avería.
Un día incomunicados
En un primer momento no sabíamos cuál era la magnitud del problema, pero a medida que pasaba el tiempo pudimos comprobar que el trabajo de los técnicos se prolongaría durante toda la tarde. Tanto es así que han sido necesarias aproximadamente 12 horas ya que hasta poco más de las 22:00 horas la operadora no ha comunicado que el servicio había sido restablecido.
Os comunicamos que el servicio de voz móvil de Jazztel se ha restablecido y funciona de forma estable, en breve se restablecerá también
— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 12, 2014
Mientras que los servicios de voz ya funcionan según las últimas noticias ofrecidas por el perfil de Jazztel en Twitter, el acceso a Internet mediante la banda ancha móvil sigue afectado por el fallo que ha dejado incomunicados a los clientes.
el servicio de datos. Lamentamos de nuevo todas las molestias causadas. Os mantendremos informados. — Jazztel España (@jazztel_es) marzo 12, 2014
Compensaciones por interrupción del servicio
A lo largo de la tarde de hoy la operadora ha colgado puntualmente información sobre el estado de la incidencia en los distintos canales oficiales. En una de las notas informativas apuntaba que los clientes afectados serían recompensados, aunque a estas horas desconocemos cómo va a proceder al respecto Jazztel. Es de esperar que, tal y como en otras ocasiones, la compañía indemnice a todos los clientes que han sufrido la caída del servicio de telefonía durante gran parte del día.
#Jazztel compensará a los clientes afectados por esta incidencia.
— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 12, 2014
Aún es pronto para cuantificar las pérdidas, pero las primeras impresiones apuntan a que esta parada del servicio puede suponer para Jazztel un importante valor no solo económico, sino que la imagen de marca también puede verse afectada. Actualización 22:48 horas: Según podemos leer de nuevo en la cuenta oficial en Twitter de Jazztel, el intento por solucionar el problema con la conexión de datos en las líneas móviles ha provocado de nuevo la caída del servicio de voz.
Al intentar restablecer el servicio de datos, el servicio de voz ha vuelto a sufrir una incidencia. Seguiremos informando. — Jazztel España (@jazztel_es) marzo 12, 2014
Actualización 3:55 horas: Jazztel comunica a sus clientes que el servicio de voz y datos ha sido restablecido definitivamente durante la madrugada. No obstante, algunos usuarios siguen quejándose una hora después. La operadora recomienda reiniciar el móvil.
El servicio móvil #Jazztel está totalmente restablecido, si aún estás sufriendo problemas recomendamos apagar y encender el móvil.
— Jazztel España (@jazztel_es) marzo 13, 2014
*Información en constante actualización