Samsung presenta nuevas memorias DRAM DDR3 de 4Gb más rápidas y eficientes

Samsung

El fabricante líder en tecnología de consumo Samsung ha anunciado a través de su blog oficial el inicio de la producción en masa de las “más avanzadas de la industria” memorias DRAM DDR3 de 4 Gb -gigabits-. Un nuevo componente que estará disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas a finales de este mismo año 2014. Por el momento, la compañía se ha reservado la aclaración de cuáles de sus próximos dispositivos podrían incorporar esta nueva tecnología que explicamos a continuación.

Según ha declarado Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria en Samsung Electronics, “la compañía líder en tecnología de consumo continuará lanzando memorias DRAM de nueva generación y soluciones de memoria ecológicas por delante de la competencia”, de lo cual es un claro ejemplo el componente que nos han mostrado y del cual nos han informado se encuentra ya en el proceso de producción en masa. A continuación, os ofrecemos todos los detalles de este nuevo componente y de las mejoras aplicadas a su proceso de producción.

cuerpo memoria dram samsung

Samsung mejora las especificaciones y la fabricación de sus memorias DRAM

Según la compañía, este nuevo tipo de memorias DRAM consume un 25 por ciento menos de energía que las memorias de 25 nanómetros -siendo estas nuevas de 20 nanómetros-. Por otra parte, afirman haber mejorado también la productividad de fabricación en un 30 por ciento en comparación con los modelos anteriores. Las características técnicas de este nuevo componente pasan por un proceso de producción de 20 nanómetros y, además, por la catalogación de las mismas bajo el tipo DDR3. Estos aspectos anteriormente señalados nos indican que estamos ante componentes que, con respecto a la generación anterior, ofrecen una mayor potencia -en velocidad- y un consumo energético notablemente menor, lo que a su vez se traduce, en los teléfonos inteligentes, en una autonomía mayor.

¿Qué dispositivos incorporarán estas nuevas memorias DRAM?

Aunque Samsung no ha dicho nada al respecto, y por lo tanto no se tiene aún información oficial relacionada con los nuevos teléfonos inteligentes o tabletas que incorporarán esta nueva tecnología, ya se comienza a especular con que el Samsung Galaxy Note 4, que recordamos se espera para finales de este año 2014, podría ser el primer dispositivo de la compañía en incorporar este tipo de memoria DRAM DDR3.

Fuente: Blog Samsung

Escrito por Carlos González Villamil