Primeras imágenes del nuevo ZTE Grand S ext y su carcasa curvada

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Un nuevo terminal de ZTE aparece en escena, el ZTE Grand S ext que aunque aún tenemos que conocer sus especificaciones técnicas, ya se ha anunciado que será el primero de 2014 fabricado con tecnología NMT (Nano Molding Technology) ¿Y esto que supone? A continuación lo explicamos.

ZTE parece que quiere quitarse en 2014 la vitola de que sus terminales son de gama de entrada únicamente y prepara algunos teléfonos realmente interesantes. Ya conocimos en el Mobile World Congress 2014 el ZTE Grand Memo II y ahora aparece en escena el ZTE Grand S ext, un terminal que basa su propuesta en un diseño curvado, pero sobre todo, en estar manufacturado con tecnología NMT (Nano Molding Technology).

Cómo se pueden comprobar en los renders filtrados, esto dotará al terminal de un diseño curvado, aunque sólo en su parte trasera y no en la pantalla. Esto que es bastante ergonómico cuando tenemos el terminal en las manos, no lo es tanto a la hora de dejarlo encima de una mesa.

GRAND S EXT

Habrá que comprobar si ZTE tiene preparado algo para aprovechar este diseño, como es el caso de LG con el LG G Flex que su contorno cóncavo permite levantar el altavoz externo y lograr una mejora del sonido. Evidentemente son imágenes renderizadas y habrá que tener una real del dispositivo para opinar pero nos intriga la banda negra que se ve en la parte de atrás.

ZTE-Grand-S-Ext-2

Volviendo a los datos que podemos saber, la  tecnología NMT (Nano Molding Technology) que es de la que ZTE presume que el ZTE Grand S ext es el primero que la utiliza en 2014 se basa en utilizar una aleación de metal y plástico que mediante un proceso de inyección permite crear formas como la de este terminal. Las ventajas, además de su malebilidad, es que es más barato que utilizar metal, se pueden lograr mejores acabados y, supuestamente, es más resistente sin perder el aspecto “premium” que siempre da una carcasa metálica.

El último dato conocido del ZTE Grand S ext es que contará con carga inalámbrica con un dispositivo que se acoplará a su especial curvatura trasera. De momento, no hay más información de sus características, precio o fecha de lanzamiento, aunque éste sería en algún momento de este año.

Fuente: Red Dot 21