El Magic Focus del LG G Pro 2 en un nuevo vídeo

LG

El LG G Pro 2 tiene en la cámara uno de sus grandes atractivos, pero no sólo por su calidad, sino también por la carga de software que da interesantes opciones como es la de jugar con su enfoque a través del Magic Focus, algo que es protagonista en el último vídeo oficial del terminal.

La cámara del nuevo phablet de LG, el LG G Pro 2 que tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos en el Mobile World Congress 2014, es uno de sus puntos fuertes. Sus 13 megapíxeles, una cifra que no se sale de lo habitual, obtienen un resultado espectacular, sobre todo gracias al estabilizador óptico OIS Plus, como pudimos comprobar hace poco con unas impresionantes fotos de la aurora boreal.

Foto-G-Pro-2

En esta ocasión, la marca coreana ha querido destacar otro aspecto interesante de la cámara de su nuevo phablet y es la función que ha denominado Magic Focus.

El vídeo, que además no es excesivamente largo pero tiene mucho de entrañable por su protagonista, muestra como el LG G Pro 2 es capaz de cambiar el enfoque de una foto tras haberla hecho, incluyendo alguna en movimiento. Para ello se vale de un interfaz muy sencillo que muestra una barra deslizadora en la pantalla.

Por otra parte, esta función, como se muestra en el vídeo, también permite establecer diferentes puntos en la imagen que estén enfocados y desenfocar el resto o dejar la figura en primer plano con un fondo desenfocado.

Está claro que la batalla de las cámaras este año no se medirá en megapíxeles sino en sus capacidades, y parece que especialmente en las posibilidades de edición posterior de las instantáneas. Hoy mismo hemos conocido más sobre la del nuevo HTC One, que incluirá efectos en 3D y funciones de reenfoque similar a las de LG, algo que también podemos encontrar en otros terminales como la serie Lumia con su aplicación Refocus o lo que ofrece también el Samsung Galaxy S5.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)