Así luce Obsidian UI en su última versión, la interfaz gráfica de Intel para Tizen

software

Samsung ha logrado colocarse como el actor principal en el desarrollo de Tizen, plataforma que luchará en el futuro para posicionarse como una alternativa a Android. Sin embargo, Intel también tiene un importante papel en la evolución del sistema operativo. Tanto es así que el fabricante de semiconductores dispone de su propia interfaz gráfica para Tizen. Denominada Obsidian UI, ahora podemos conocer más de cerca cuál sería el aspecto de la última versión a través de las siguientes capturas filtradas.

Hasta ahora habíamos concedido máxima importancia a Samsung y el futuro smartphone con Tizen. No en vano está llamado a convertirse en el primer teléfono comercial con dicho sistema operativo. Sin embargo, vendrá acompañado a posteriori de nuevos modelos de otras marcas. Intel, uno de los fabricantes inmersos en el proyecto, sería uno de los mejor colocados con un terminal que ha sido marcado con el nombre en clave Josephine.Interfaz Obsidian UI para Tizen

Iconos rediseñados

Este terminal luciría la propia interfaz gráfica del fabricante de semiconductores que, como ya hemos mencionado, se llamaría Obsidian. ¿Qué diferencias habrá respecto a la versión de Tizen que veremos en los futuros terminales de Samsung? Mientras que los surcoreanos aplicarán una capa personalizada al más puro estilo TouchWiz, los norteamericanos optarán por un diseño más desenfadado, especialmente el ofrecido por la última versión filtrada en imágenes.

Las capturas se encargan de poner al descubierto cómo los iconos del sistema sufrirán un importante lavado de cara. Tal y como se muestran en las capturas, adoptarán forma de diamante, el cambio más destacado. El resto de fotos no desvelan mayores detalles, aunque nos permiten visualizar distintas partes de la interfaz como el estilo del launcher, donde se colocan accesos directos a apps y funciones específicas del terminal. También aparece el teclado que no presenta cambios destacados.Tizen_2

Cambios y diferencias

Para comprender cuál ha sido la magnitud del cambio estético la fuente encargada de filtrar el material gráfico lo ha acompañado de un vídeo en el que se muestra un prototipo con Tizen y la anterior versión de Obsidian UI. A partir del segundo 45 arranca el sistema para mostrar cómo se disponían los iconos, sus formas así como algunas funciones y efectos de transición entre pantallas.

Asimismo os animamos a que consultéis este artículo en el que se mostraba el aspecto de la interfaz gráfica de Tizen sobre un smartphone Samsung. De este modo podemos apreciar las primeras diferencias, aunque debemos tener en cuenta que todo lo visto hasta ahora podría variar en mayor o menor medida justo cuando sean presentados los primeros equipos con sistema operativo Tizen.

Fuente: Gforgames

Escrito por Víctor Rodríguez