Vodafone mejorará la cobertura de sus conexiones 3G y 4G

Vodafone

Gracias al al acuerdo entre la compañía china Huawei y el operador Vodafone, las redes móviles “Internet móvil” del operador mejorarán notablemente en cuanto a cobertura y velocidad en al menos quince países, entre los cuales forma parte España. Con la utilización de la tecnología propuesta por Huawei, Vodafone tendrá capacidad para optimizar las redes de tipo 2G, 3G y 4G.

Si nos centramos en España, el operador Vodafone aumentará su inversión en un total de 650 millones de euros con respecto a lo ya establecido hasta la fecha, y esta cantidad estará íntegramente destinada a cumplir con los “propósitos” de este nuevo plan que tiene como finalidad la optimización de las redes de tipo 2G, 3G y 4G gracias a la tecnología de Huawei. Desde una misma estación base se servirán estos tres tipos de red móvil de la cual los dispositivos móviles se benefician para la conexión a Internet de forma inalámbrica. En total, Vodafone dedicará 7200 millones de euros a dicho programa.

cuerpo vodafone 4g

La tecnología de Huawei aplicada a las redes móviles de Vodafone

SingleRAN y Active Antenna System son los nombres que Huawei ha empleado para designar los sistemas que Vodafone utilizará para la mejora y optimización de su cobertura a nivel internacional en los quince países que va a aplicar tal tecnología. Según han explicado desde la propia compañía china, con la aplicación de esta tecnología se alcanzarán importantes mejoras en cuanto a la “eficiencia operacional”, lo cual beneficia directamente al operador Vodafone, y por otra parte también servirá -y esto interesa directamente a los usuarios de Vodafone-, a “mejorar la experiencia del usuario”. Por lo tanto, nos encontramos con un nuevo plan del operador que tiene como finalidad, en esencia, mejorar la cobertura de su red móvil de Internet -de tipo 2G, 3G y 4G- y optimizar la transferencia de datos, lo cual se traduce en una mayor estabilidad y, en el caso de la red 4G, un aumento de la velocidad.

La conexión LTE-A llegará a Madrid y Barcelona durante este año

Vodafone ha demostrado, desde el principio de las conexiones de red móvil tipo 4G, en España, su especial dedicación e interés por la tecnología. Y, como no podía ser de otro modo, las pruebas piloto precomerciales de la conexión LTE A ya han comenzado a producirse en Madrid. Este tipo de conexión que permite una velocidad máxima de 300 Mbps de descarga, se espera que sea “lanzada” a finales de este mismo año 2014 en Madrid y en Barcelona. De esta forma, por lo menos según la información que se tiene por el momento en relación al mismo asunto y de los diferentes operadores, Vodafone se situaría en claro liderazgo en cuanto a las redes móviles ultrarrápidas.

Fuente: adslzone.net

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario