Jazztel confirma que ofrecerá conexiones 4G en 2014

Operadores

“Este año ya tendremos ofertas 4G”, de este modo tan directo y tajante ha confirmado José Miguel García, Consejero Delegado de Jazztel, que la OMV será una de las primeras en lanzar conexiones móviles de cuarta generación gracias a un acuerdo con Orange.

Ya en noviembre, cuando cerraban el acuerdo con Orange, Jazztel apuntaba a que existía la posibilidad de ofrecer conexiones 4G en un futuro próximo y hoy mismo su consejero delegado, José Miguel García, en una entrevista para la agencia EFE publicada por el diario Cinco Días, confirmaba que esto será una realidad este mismo año. De este modo, esta OMV se une a Pepephone en su intención de entrar también en el mercado de las conexiones 4G de la mano de Yoigo, ya que parece ser que las conversaciones con Vodafone finalmente no llegaron a buen puerto.

El directivo de la operadora apuntaba que la regulación española deja claro que todos los operadores móviles, también los virtuales como Jazztel, “deben tener posibilidades de acceder a todas las ofertas minoristas del mercado, incluyendo la de 4G” aunque puntualizaba que la telefonía de cuarta generación no es la máxima necesidad de unos clientes que, en su mayoría, ni superan el consumo en 3G e incluso lo siguen considerando caro.

Jazztel sigue cosechando éxitos

García apuntaba más a que los intereses de los clientes están dirigidos a las ofertas convergentes de fijo y móvil, algo que se ve como una forma de ahorro en la factura familiar de conexiones y telefonía, y que ha sido la palanca del despliegue de la fibra óptica en el hogar. En este sentido, la operadora ya alcanza los 1,2 millones de hogares y se espera que para 2017 sean 3 millones de clientes en Jazztel.

Actualmente tanto el proyecto de Pepephone como el de Jazztel son eso, proyectos. Habrá que ver en qué medida esta oferta de redes 4G atraer más a los clientes a unos OMV que últimamente mes tras mes son los protagonistas y los más beneficiados en la guerra de las portabilidades, especialmente Ono y la OMV que hoy nos ocupa.

Os invitamos, no obstante, a todos los que estéis interesados en optar por una tarifa con posibilidades de conectarse a redes 4G a que os paséis por la comparativa que os ofrecen nuestros compañeros de ADSLZone así como a opinar sobre el tema tanto en los comentarios como en los foros.

Fuente: Cinco Días

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)