iOS 7.1 ya es oficial y está disponible para su descarga

Apple

Tras el lanzamiento de media docena de versiones Beta y tal y como proponía el plan de actualización de Apple, la compañía ha hecho pública la liberación de iOS 7.1. La nueva versión de software incluye novedades como la corrección de errores y mejoras en la cámara del iPhone 5s, FaceTime, Calendar o iTunes Radio. Además se introducen algunos cambios estéticos en la interfaz gráfica.

A partir de hoy los iDispositivos compatibles comenzarán a recibir una OTA -actualización de software- muy esperada. Se trata de iOS 7.1, una versión que llega después de numerosas versiones de prueba testadas por los desarrolladores. Tal y como establecía la compañía californiana, la mejora del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch llega sin retrasos y con novedades destacadas tanto en el aspecto funcional como estético.Nueva versión iOS 7.1 en forma de OTA

Lista de mejoras

Los primeros detalles sobre iOS 7.1 denotan que la actualización propondrá pequeños cambios que en conjunto pulirán y optimizarán el funcionamiento del sistema. La primera novedad es la introdución de CarPlay, la experiencia de iOS con una interfaz adaptada a la conducción. De este modo, una vez sincronizado el equipo con el coche por medio de la conexión Bluetooth, el usuario dispondrá de los servicios de voz, música, mapas y otras apps relacionadas con el audio. Aquellos coches compatibles ofrecerán igualmente control por voz mediante Siri, aunque también será posible manejar el sistema a través de la pantalla táctil o mandos del coche.

A este respecto, el asistente de Apple también incorpora mejoras tales como nuevas voces masculinas y femeninas para distintos idiomas. Del mismo modo iOS 7.1 permitirá controlar manualmente Siri. Esto quiere decir que el propio usuario podrá marcar al sistema cuando debe escuchar y cuando finalizar el reconocimiento de voz mediante la pulsación prolongada del botón home. Ahora, cuando dejemos de pulsar el botón finalizará automáticamente la escucha sin dar lugar a que sea Siri quien detecta una pausa en la grabación.Actualizacion iOS 7.1

iTunes Radio, FaceTime, iCloud y Calendar son otras de las aplicaciones y servicios que mejoran su funcionamiento con iOS 7.1. Tal y como lista Apple, se añade un nuevo campo de búsqueda para facilitar la experiencia de uso de las estaciones de radio. Igualmente se añade la opción de comprar una canción en pleno proceso de reproducción. Asimismo se permite la suscripción a iTunes Match desde los propios dispositivos iOS.

En cuanto al servicio de videollamadas, el resto de dispositivos iOS asociados a una misma cuenta no notificará los avisos de llamada si el usuario ya las ha atendido desde otro gadget iOS.

Los servicios de Apple en la nube mediante lo que conocemos como iCloud también experimentan cambios. En este caso se amplía la compatibilidad de la herramienta en más países, aunque la firma no ha detallado cuáles.

El calentadio sufre una pequeña modificación en el modo en el que se notifica la existencia de un evento ya que será posible visualizar la cita desde la perspectiva de calendario mensual. Otra novedad interesante es la incorporación automática de los festivos en los distintos países.

En lo que concierne a la corrección de errores, se ha solucionado el bug que impedía contabilizar el número de correos pendientes de lectura desde el icono de acceso directo a la aplicación del correo electrónico. Igualmente se ha subsanado el error que provocaba el bloqueo fortuito de la pantalla de inicio.

 La cámara y el sensor Touch ID, otros puntos de los que no se olvida iOS 7.1

Tal y como se rumoreaba hace días, la firma de Cupertino no ha dejado pendientes algunos puntos importantes en los iDispositivos. Nos referimos al funcionamiento de la cámara, especialmente al filtro HDR. Con la última actualización del sistema, los usuarios del iPhone 5s detectarán que iOS 7.1 incluye un ajuste que permitirá activar el mencionado filtro de forma automática.

El sensor de huellas que luce el último iPhone de la marca de la manzana también se verá beneficiado. Después de la detección de algunos fallos en el reconocimiento de las huellas dactilares, Apple ha tomado la iniciativa de mejorar su sensor Touch ID para que ofrezca una lectura digital más precisa.

No será el único iPhone que mejore su funcionamiento general ya que según el log de cambios proporcionado por los norteamericanos el iPhone 4 también será optimizado notablemente. Y es que además de la optimización de los efectos gráficos aplicada de forma generalizada a los iDispositivos compatibles, los ingenieros de software de la firma han implementado mejoras en el código para aumentar el rendimiento del mediático iPhone de cuarta generación.

Disponibilidad

Apple ha iniciado la liberación de iOS 7.1 esta misma tarde, por lo que los usuarios podrán acceder a la actualización desde sus dispositivos o a través de iTunes para PC. En el caso de la OTA, servicio que se incorporaba a partir de iOS 7, el equipo está capacitado para proceder a su actualización automática sin necesidad de descargar el firmware al completo. El usuario puede iniciar manualmente la actualización desde el apartado “Actualización de software”, accesible desde la sección General, en Ajustes del sistema.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Tadas 10 Mar, 14 20:11

    Soy el único o es que a todos nos han puesto la parte de abajo en gris es horrible…

    0
    1. Jimmy 10 Mar, 14 23:54

      Eso es porque tienes activado “aumentar contraste” en los ajustes

      0
    2. Eiheshou 11 Mar, 14 0:32

      A mi también pasa. Pero como dicen es por el contraste. Sin embargo yo lo tenía anteriormente y no estaba así. Y el fondo de las carpetas en gris también.

      0
  2. Iván Sierra 10 Mar, 14 20:19

    Yo aún no puedo actualizar. Cada vez que lo intento, iOS me dice que es imposible buscar la actualización.

    0
    1. Daniel 25 11 Mar, 14 2:19

      intente desde el iTunes, se demora dependiendo la velocidad de su internet.

      0
      1. Iván Sierra 11 Mar, 14 23:24

        Gracias, Daniel. Ya lo logré.

        0
  3. Henry David Garzon Zuleta 10 Mar, 14 22:41

    Excelente ya realize la actualizacion y funciona ala perfeccion en el 5s lo noto mas rapido y mejoro el Touch ID funciona mejor ( http://www.webkreativo.com )

    0
  4. Mama me 11 Mar, 14 12:50

    Es horrible el cambio de los botones de llamar y colgar y que al recibir llamadas se vea la imagen TAN PEQUEÑA!!! CADA VEZ LO EMPEORAN MAS!! NO LO DESCARGEN!!!

    0
  5. Marta 11 Mar, 14 14:19

    no me gusta mada el cambio de las fotos tan pequeñas cuando te llaman!!!!! que lo pongan como antes xfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si no tienes foto puesta, no sale el fondo de pantalla, sino que sale en negro! no me gusta nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  6. luis 11 Mar, 14 16:14

    por fin arreglaron el problema de la musica … con el genero antes no poda escuchar todo el genero ahora si ya puedo escucharlo… y como hago para bajar el contraste

    0
  7. Jesús 11 Mar, 14 17:41

    Es horrible,a mi tampoco me gusta nada el cambio de las fotos tan pequeñas cuando te llaman.¿no se puede volver al sistema antiguo?para mi lo han empeorado no comprendo como han podido hacer lo de las fotos de llamada

    0
  8. Félix 11 Mar, 14 20:23

    Si quereis arreglar la estética de IOS 7.1 y ponerla a vuestro gusto es muy sencillo.
    Vais a ajustes-restaurar el teléfono-vender mi iphone-comprar nuevo android y ahí lo ponéis a vuestro gusto.

    A mi, si me gustan los cambios y no me dan miedo.

    0
  9. Jeannette 13 Mar, 14 23:34

    No me gusta la foto tan chiquita, queremos la foto grande

    0
    1. Jeannette 13 Mar, 14 23:37

      Me olvide…. Ya no tenemos camara de videooooooo ?????????

      0
  10. Dj 16 Mar, 14 4:54

    Porque no puedo llamar de un ipad a un iphone en facetime

    0