Google facilitará la creación de aplicaciones para wearables con un SDK

Escrito por Carlos González Villamil
Android

En tan solo dos semanas debería ser lanzado, según indicaba Sundar Pichai -vicepresidente senior de Google- un kit de desarrollo de software basado en Android para los fabricantes de wearables, es decir, relojes y pulseras inteligentes. Tal y como daban a conocer desde Google, a través de Sundar Pichai, Android se adaptará progresivamente a los dispositivos de este sector y, además, ahora tendrán los desarrolladores un soporte sobre el que desarrollar aplicaciones específicas.

Desde hace tiempo se sabe que la compañía de Mountain View, Google, estaría planeando el lanzamiento de su primer reloj inteligente junto a LG como fabricante de parte del hardware. Este dispositivo, del que aún no se tiene información oficial -más que será presentado el próximo mes de junio-, es un claro indicio del interés que la compañía desarrolladore de Android tiene en los dispositivos denominados “wearables”, entre los cuales se incluyen los relojes y las pulseras inteligentes entre algunos otros. Por lo tanto, teniendo interés en los smartwatch, era de esperar que Google lanzase este kit de desarrollo para llevar Android a los wearables de la mejor forma posible, haciendo no una adaptación, sino una “transformación” de las aplicaciones, además de software específico.

cuerpo smartwatch 1

¿Qué significa esto para los usuarios de teléfonos y relojes inteligentes con Android?

El hecho de que Google vaya a lanzar un kit de desarrollo de este tipo se traduce, de cara a los usuarios, en una garantía de disponibilidad de aplicaciones diseñadas específicamente para dispositivos portátiles de este tipo. Es decir, a partir de este momento se comenzarán a desarrollar aplicaciones especialmente diseñadas en funciones e interfaz para wearables -relojes y pulseras inteligentes-. Así pues, se sacará mayor provecho del potencial que Android tiene, combinando siempre las características de Android como sistema operativo con el hardware disponible en este tipo de dispositivos. Y es que no es lo mismo desarrollar para un smarthpone que para un smartwatch por cuestiones evidentes.

Con esto anterior, Google facilitará la “entrada” de los desarrolladores en un sistema operativo móvil que ya es sobradamente conocido por estos, pero en un enfoque dedicado a dispositivos de menor pantalla y pensados para usos muy diferentes a los teléfonos inteligentes y tabletas. Así pues, la intención de Google pasa por dar mayor presencia a Android en el catálogo de dispositivos wearables.

Fuente: blog.wsj.com