El LG G3 sería resistente al agua y al polvo, como los Xperia y el Galaxy S5

LG

Está clara la tendencia entre los grandes fabricantes de hacer sus terminales estrella resistentes a polvo y, sobre todo, a los chapuzones. El siguiente que parece apuntarse a esta moda será LG que podría dotar al LG G3 de esta capacidad según fuentes de la industria asiática.

Según informan desde el medio coreano ET News, que podemos leer gracias a Phone Arena, LG no quiere quedarse atrás en la carrera con sus dos principales rivales en este momento, Samsung y Sony, y también dotará al LG G3 de la capacidad de ser resistente a líquidos, inmersiones y al polvo. 

Está claro que esta tendencia, que estrenaba como algo “de serie” Sony en su primera serie Xperia Z y que rápidamente Samsung tomaba partido con el Samsung Galaxy S4 Active, y parece que también lo estandarizará a partir del Samsung Galaxy S5, se acabará imponiendo. No podemos olvidarnos que el Motorola DROID era resistente a salpicaduras, aunque no tanto a las inmersiones de hasta 30 minutos y funcionando como los Xperia o el Galaxy S4 Active. Y aunque no era oficial, un desmontaje del HTC Droid DNA revelaba que ya este fabricante había añadido al terminal cierta protección contra “elementos y el HTC Butterfly, un terminal que sólo está en EE.UU, está certificado por la norma IPX5 que lo protege también del contacto con líquidos.

lg_g3_lg_g_pro_2_lite

Queda la duda de si el otro gran terminal Android que se espera, y que hoy mismo veíamos en vídeo, The New HTC One contará también con protección de este tipo o certificación IP67 como tienen los de Samsung o Sony. Parece claro que LG si que se preocupará para que el LG G3 esté a la altura en una característica que ha dejado de ser de nicho para extenderse como algo estandarizado.

Este mismo fin de semana se filtraban datos de los que podrían ser este terminal y el LG G Pro 2 lite y que dotan al futuro terminal estrella de la coreana de pantalla QHD 1.440×2.560 pixels de resolución y con una cámara principal de 13 MP. Pero mientras ya conocemos que el The All New HTC One será presentado el 25 de marzo, y los Xperia Z2 y Galaxy S5 debutaron el pasado Mobile World Congress 2014, del LG G3 aún no hay noticias de cuando será mostrado oficialmente. Todos los rumores apuntan al mes de abril, momento en el que también llegarán al mercado todos sus competidores.

Fuente: Phone Arena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)