El incendio en las fábricas del Samsung Galaxy S5 no afectará a su lanzamiento

Samsung

Samsung se encuentra con un importante contratiempo para el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y es que una de las fábricas donde se preparaba uno de sus componentes clave se ha incendiado este fin de semana, poniendo el peligro el abastecimiento de unidades para el día 11 de abril.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 podría verse afectado, quizás no en la fecha pero sí en las unidades disponibles del terminal, ya que una de las fábricas en las que se fabrican uno de sus componentes clave, el PCB o lo que es lo mismo, el circuito impreso del terminal donde van colocados y conectados todos sus componentes, ha sido devastada por un incendio este fin de semana.

incendio samsung galaxy s5

La respuesta oficial desde la marca coreana sobre cómo afectará esto al lanzamiento del Samsung Galaxy S5, señala que se está buscando proveedores a toda velocidad para mantener la producción de PCBs al nivel necesario para satisfacer la demanda esperada del terminal que mantiene su fecha oficial de comercialización el 11 de abril y que, en el caso de sufrir algún contratiempo, será en un pequeño porcentaje de las unidades que se pondrán a la venta.

incendio samsung galaxy s5

La única duda que queda es si estos nuevos proveedores mantendrán la calidad o si las prisas por fabricar nuevos componentes para suplir la demanda y llegar al lanzamiento no causarán problemas en algunas unidades del terminal. Con un lanzamiento en menos de un mes, no dudamos que Samsung tiene repletos los almacenes para el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 pero la duda es si la demanda supera las expectativas, habrá capacidad de aprovechar el tirón con unidades suficientes. No podemos olvidar que este mes de abril tienen su llegada confirmada los nuevos Xperia, con el Xperia Z2 al frente, y no dudamos que HTC no perderá la oportunidad con su The All New HTC One. Además, el tercero en discordia LG también se espera que haga debutar su LG G3 el próximo mes.

Fuente: SamMobile

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)