Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 KitKat

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 KitKat

Carlos González Villamil

El Samsung Galaxy Note 3 ya contaba, aunque no en España -los modelos libres- con Android 4.4.2 KitKat. Al fin se ha producido el despliegue de la actualización vía OTA -Over The Air- y ya con el firmware disponible en nuestros teléfonos inteligentes, podemos proceder a alcanzar los permisos de superusuario -root- que nos proporcionarán acceso a ventajas que ya hemos mencionado en multitud de ocasiones. Os mostramos cómo rootear el dispositivo en estas líneas.

El teléfono inteligente que nos ocupa en esta ocasión es el Samsung Galaxy Note 3, uno de los dispositivos con la tecnología avanzada entre los correspondientes al catálogo actual de la compañía líder en tecnología de consumo. Dado que al fin ha llegado la esperada actualización a Android 4.4.2 KitKat, en esta publicación os explicamos el procedimiento a seguir para poder rootearlo de forma sencilla y rápida.

cuerpo samsung galaxy note 3 root kitkat

Archivos necesarios para rootear el Samsung Galaxy Note 3

En primer lugar, necesitaremos el firmware XXUENB7, el correspondiente a la última actualización con Android 4.4.2 KitKat. Una vez tengamos este anterior instalado en nuestro dispositivo, necesitaremos descargar CF Auto Root Package y el software ODIN v3.09 en nuestro ordenador. Una vez tengamos estos dos últimos archivos, procederemos a descomprimirlos en alguna parte de nuestro ordenador, donde queramos, y a continuación podremos comenzar con el proceso de rooteo del Samsung Galaxy Note 3.

Antes de iniciar el proceso de rooteo, os recordamos que puede tener ciertas consecuencias sobre la garantía que ofrece el fabricante y, además, también puede conllevar riesgos sobre el funcionamiento del dispositivo. Por otra parte, recomendamos encarecidamente que hagáis una copia de seguridad del contenido almacenado en vuestro Samsung Galaxy Note 3 antes de llevar a cabo el proceso de rooteo.

Proceso de rooteo para el Samsung Galaxy Note 3

  • Apagamos normalmente nuestro dispositivo.
  • Volvemos a encenderlo, pero esta vez en el «Modo descarga» -pulsando simultáneamente la tecla Vol-, Home y Power-.
  • Una vez en Modo Descarga -«Download Mode»-, abrimos ODIN en el ordenador y conectamos el dispositivo.
  • A continuación, pulsamos sobre «PDA» y buscamos el fichero CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip que hemos extraído anteriormente.
  • Nos aseguramos de tener marcadas con un «tick» las opciones Auto Reboot and F. Reset Time en ODIN y pulsamos «Start».
  • Una vez hecho lo anterior, el dispositivo se reiniciará automáticamente y continuará el proceso por sí solo desde el menú Recovery. De no abrirse automáticamente el menú Recovery, tendremos que volver a empezar el procedimiento señalado.
  • Ya hemos terminado y tenemos nuestro Samsung Galaxy Note 3 rooteado.

Fuente: teamandroid.com

9 Comentarios