Test de autonomía a la batería del LG G Pro 2

Escrito por Iván Martín
Android

Uno de los ‘phablets’ más importantes de lo que llevamos de año 2014 ya está entre nosotros y como siempre ocurre, las primeras unidades son siempre utilizadas para los más variopintos test de rendimiento. Y el que mide la duración de su batería es uno de los clásicos a los que ahora se va a enfrentar este LG G Pro 2.

Esta prueba puede decir mucho de su capacidad para mantenerse encendido toda vez que estamos hablando de un terminal con una pantalla de 5,9 pulgadas, full HD (1.920×1.080), con procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz, 3GB de memoria RAM, 16/32 de almacenamiento interno, cámara de 13MP y una batería de 3.200 mAh.

Llamadas

El dispositivo de LG consigue quedarse por encima de las 25 horas de autnomía para llamadas de voz, una marca que no está mal ya que le coloca en la cuarta posición del ránking histórico aunque, eso sí, muy lejos del tablet de Samsung que casi le dobla. Hay que destacar que dentro del segmento ‘phablet’ es el que más aguante tiene, por encima de los Samsung Galaxy Note 3 y Xperia Z Ultra.

talk_lg_g_pro_2

Navegación web

Cuando de datos hay que hablar su rendimiento se resiente, tal vez, lastrado por el enorme tamaño de su pantalla de casi 6 pulgadas. En este punto, supera por un minutos las 9 horas y media y dentro del segmento ‘phablet’ es superado por el HTC One Max, que es capaz de estar dos horas más navegando sin problemas con conexión de datos móviles.

web_lg_g_pro_2

Reproducción de vídeo

En este apartado es donde muchas veces se ve el buen trabajo que han realizado los fabricantes de un dispositivo de cuidar su batería para mantener una buena autonomía, ya que se junta el trabajo del procesador con el de la pantalla, lo que dispara el consumo de la batería. En este punto es donde peor queda el LG G Pro 2 que apenas alcanza las 9 horas, muy lejos de otro amigo de la familia como es el LG G Flex, que casi alcanza las 20.

video_lg_g_pro_2

Resultados finales

Tras todas las pruebas realizadas, el LG G Pro 2 es capaz de alargar la vida de su batería hasta las 61 horas, es decir, algo más de dos días y medio ininterrumpidos de un uso racional del llamadas de voz, navegación web o reproducción de vídeo.

battery_lg_g_pro_2

Fuente: GSMArena