¿Está Samsung preparando el lanzamiento de un Galaxy S5 Neo?

Android

En este mundo tan globalizado en el que vivimos donde pueden consultarse las cosas más variopintas en cualquier web que haya por el mundo, es cada vez más complicado guardar un secreto y Samsung, por lo visto, tiene un nuevo frente abierto a la rumorología sobre un misterioso dispositivo detectado en… ¡la India! ¿Tal vez es el Galaxy S5 Neo?

La verdad es que parece una historia de espías que buscan evidencias de las cosas que va haciendo el malo de la película pero en este caso… con móviles. Zauba es una web en la que se pueden ver las importaciones y exportaciones de la India con una precisión que asusta. Y de entre toda esa ingente cantidad de productos que entran y salen, alguien detectó que los pasados días 5, 6 y 7 de marzo, siete unidades de un dispositivo (SM-G800F) de Samsung provenientes de Corea del Sur y destinados a I+D (investigación y desarrollo) se colaron en el país con un valor por unidad de 31.790 rupias, es decir, unos 374€ al cambio.

Pero resulta que apenas un día antes, el 6 de marzo, la misma fuente que reparó en ese movimiento ya había avistado otras dos unidades del Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) provenientes de Corea del Sur para I+D con un coste sensiblemente superior de 33.061 rupias que, al cambio, son unos 389€.

Galaxy_s5_neo

Llegados a este punto os preguntaréis, ¿Y de esta información se obtiene que estamos ante el Galaxy S5 Neo? Bueno, es más complejo pero sí. Y es que mientras está más que asegurado que ese SM-G900F es el Samsung Galaxy S5 que saldrá a la venta el próximo 11 de abril, en el caso del SM-G800F sólo es posible buscar referencias comparando con otros casos del pasado.

Y es que en otras ocasiones y otros modelos de Samsung como los Galaxy S4 y S4 Mini, o los Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 3 Neo la diferencia de precio en INR (es decir, rupias indias) entre ambas versiones nunca llegó a ser tan pequeña como en el caso de estos SM-G900F y SM-G800F. Por lo que deduciendo, se trataría de dos dispositivos que pertenecen a la misma familia del S5.

¿Y vosotros qué creéis?

Fuente: Samsung Galaxy S

Escrito por Iván Martín