El Xperia Z Ultra y el HTC Butterfly S reciben por fin Android 4.4 KitKat

Escrito por Iván Martín
Android

Son dos terminales separados por los segmentos a los que se dirigen. Uno es un ‘phablet’ de casi seis pulgadas con mucha potencia técnica que monta un buen procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz y el otro se queda un pelín por debajo en prestaciones, con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador también de Qualcomm pero que funciona a 1,9 GHz. Se trata de los Sony Xperia Z Ultra y el HTC Butterfly S.

El primero, el ‘phablet’ de los japoneses ha empezado ya a recibir la actualización de Android 4.4 KitKat en los modelos C6833 LTE que están básicamente ubicados en Hong Kong, donde ya pueden actualizar sus terminales vía OTA sin mayores problemas. ¿Cuándo llegará al resto del mundo? Pues está claro que será más pronto que tarde pero todo parece indicar que Sony intentará que la actualización llegue vía PC Companion lo más rápidamente posible al resto de territorios.

El HTC Butterfly S también está empezando a recibir la actualización a Android 4.4 desde la instalación 4.3 que traía de serie y que cuenta con una descarga que ‘pesa’, aproximadamente, unos 740 MB e incorpora como principal novedad la inclusión de la versión 5.5 de su capa de personalización Sense UI. Pero no creáis que esos cambios que se notan sólo con mirar a la pantalla han quedado ahí, por debajo hay muchas más. Mirad.

xperia_z_ultra_htc_butterfly_kitkatt

De todo lo que no se ve bajo el Sense UI 5.5 podremos destacar los servicios de impresión en la nube, mejoras de seguridad generales en el terminal y la inclusión de nuevos perfiles Bluetooth. Por el lado de las cosas que han desaparecido, hay que reseñar el soporte de Adobe Flash en el navegador del que Android ya se desentendió hace algunos meses, abrazando la fe del HTML 5 que, tal y como el difunto Steve Jobs preconizó hace ya algunos años, es el estándar que ha acabado por imponerse.