Comparativa de fotografías entre el Xperia Z2 y el Xperia Z1

Sony rompió la baraja de las cámaras en los dispositivos móviles con Android cuando decidió integrar en su Xperia Z1 un sensor de 20,7 pulgadas que iba, de cierta forma, en la línea de algunos terminales Lumia de Nokia que habían dado ya el salto a esa cantidad de megapixels. Y, como no podía ser de otra forma, el nuevo Xperia Z2 montará una cámara similar pero… ¿son iguales a las fotos del Z1?

Pues algunos compañeros que han tenido ya en sus manos el nuevo móvil de Sony han podido hacer pruebas y ver de verdad si eso que en la lista de especificaciones técnicas referidas a la cámara aparecen de tal forma que, tanto el hardware del Xperia Z2 como el del Z1 parecen idéntidos, se traduce en un mismo resultado a la hora de sacar fotografías.

Y el resultado es que, aunque en ambos casos se nos dice que llevan una cámara de 20,7 MP con sensor Backside illuminated 1/2,3 pulgadas Exmor RS, lo cierto es que cuando se observan los resultados, las diferencias saltan a la vista. Mirad.

sony-z2-camera-1

Las fotos tomadas con el Xperia Z2 parecen tener, al margen del color (que siempre pueden ‘amarillear’ o ‘azulear’ por culpa del programa utilizado o por la iluminación de la sala donde se realizaron), una mayor definición, más nitidez y si me apuráis un mejor contraste donde el negro es verdaderamente negro y no tiende tanto al gris.

sony-z2-camera-2

De lo que no hay duda es de que el trabajo de Sony con el sensor ha sido realmente bueno aunque habría que preguntarles hasta qué punto el software que lo gestiona tiene más que ver que la propia cámara. Y es que en los tiempos que nos ha tocado vivir, hemos llegado al extremo de que para obtener unas buenas fotografías, tan recomendable es tener una óptica y un buen sensor como un software que procese bien lo que queremos sacar.