Windows Phone 8.5 aparece ya mencionado en el SDK de Windows Phone 8.1

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Cuando tenemos todas las miradas puestas en la conferencia //Build/ de Microsoft el próximo 2 de abril, en la que se desvelarán tanto las novedades de Windows 8 como de Windows Phone 8.1, el SDK de éste último no deja de dar novedades sobre el software pero también apunta ya a que en Redmond ya tienen planes para Windows Phone 8.5.

El SDK de Windows Phone 8.1 nos ha permitido conocer muchas de las novedades que traerá el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, y que estamos recogiendo en este reportaje. Sin embargo, una de las últimas informaciones que nos han llegado por parte de los desarrolladores que están analizando su código al milímetro es que el gigante de Redmond no sólo trabaja en esta iteración, sino que tendrían ya planes de desarrollo de la plataforma hasta Windows Phone 8.5.

windows phone 8.5

En concreto, el desarrollador detrás de la aplicación TimeMe ha encontrado la mención en una parte del código que alude a que las “tiles” secundarias, es decir las de un tamaño de 70×70, no estarán disponibles esa futura versión. Eso no quiere decir que vayan a desaparecer o no estén “animadas”, sino que nos hace pensar que tendrán algún tipo de renovación más profunda.

LiveTiles con actualización cada minuto, nueva característica de Windows Phone 8.1

Por otra parte, en esta misma filtración se ha descubierto una nueva funcionalidad para que los desarrolladores mejoren las LiveTiles de sus aplicaciones. Y es que en lugar de que la información se actualice cada 30 minutos, será posible que esta tenga un refresco cada minuto, lo que las hará mucho más “live” de lo que son ahora.

Tanto esta nueva funcionalidad con el resto que se han ido comentando y que llegarán para todos los terminales Windows Phone – aunque algunas es cierto que ya están presentes en los Nokia Lumia gracias a sus actualizaciones como la última Black – las vamos recogiendo en este artículo, que os recomendamos visitar a menudo ya que está en constante actualización.

Fuente: GSMArena