Sony muestra su interés por Firefox OS con la creación de Gadgets

Firefox OS

Aunque los japoneses no han lanzado ningún dispositivo con Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla, Sony muestra su interés por la plataforma no solo al valorar técnicamente la introducción del software en sus smartphones. Y es que los técnicos de Sony Developer World han lanzado recientemente una funcionalidad denominada Gadgets.

El anuncio oficial de Firefox OS y la agrupación de compañías decididas a impulsar la nueva plataforma de software crearon cierta expectación en torno al sistema operativo de Mozilla. Sin embargo, el paso del tiempo disipaba la posibilidad de promover una fuerte repercusión en el sector tal y como se sentía durante los primeros compases de su desarrollo. El lanzamiento comercial del ZTE Open – primer smartphone Firefox- junto a Telefónica su puso un tímido avance. Tal vez haya sido más significativo el apoyo mostrado por otras firmas en el MWC, feria en la que tuvimos ocasión de ver in situ varios nuevos modelos con el sistema operativo del zorro naranja.Interfaz de Firefox OS en un smartphone Sony

El widget de Android en versión “Firefox”

A pesar de no haber sido uno de los fabricantes en poner su marca en uno de los primeros terminales Firefox, Sony sigue mostrando su interés con la creación de pequeñas funcionalidades compatibles con el sistema operativo. Y es que tal y como muestran desde la sección de desarrollo, los ingenieros de la firma han creado una herramienta denominada Gadgets, cuya función se puede ver en el siguiente vídeo. En resumen, podríamos definir Gadgets como si de un widget de Android se tratase, aunque adaptado a Firefox OS. Debemos tener en cuenta que se trata de una demostración de una versión beta y no una app al uso. De hecho, el objetivo de Sony es que los desarrolladores del proyecto de Mozilla valoren ellos mismos si la funcionalidad es merecedora de ser incluida en el sistema.

Este no es el único precedente. Sony también anunció que se uniría al conglomerado de compañías que apoyarán el desarrollo de Firefox OS y desde entonces está disponible una ROM de prueba del sistema operativo para el Sony Xperia S. En realidad se trata de un firmware que surge a la par de las pruebas técnicas que el fabricante comenzaba a realizar para valorar técnicamente la viabilidad del lanzamiento de un smartphone Sony con Firefox OS.

Fuente: Sony

Escrito por Víctor Rodríguez