Smartnote X1: Octa-core, 5″ HD, 6.8 mm de grosor, cuerpo metálico ¿precio? 145 dólares

Android

Seguro que viendo las características que hemos puesto en el titular y el precio os habéis quedado impresionados, y es que aunque no nos hacemos eco habitualmente de los muchos lanzamientos que hay en Asia este nos ha dejado con la boca abierta. 

El Smartnote X1 de la firma china es un auténtico portento técnico. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 × 720 píxeles según las especificaciones en su página web – que esto no es FullHD por mucho que lo publiciten así – y cristal Gorilla Glass, un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592 a 1,7 Ghz acompañado de una GPU Mali 450 y 1 GB de RAM, cuerpo con acabados de aluminio y unas dimensiones en las que destaca un grosor de apenas 6,8 milímetros y que también albergan una capacidad de 16 GB para el almacenamiento.
smartnote x1 s

Además cuenta con una cámara de 13 megapíxeles en la trasera, f/2.2, y una de 8 megapíxeles en la frontal con un ángulo de visión de 88º, por si fuera poco. Integra con Android 4.2.2 Jelly Bean, es compatible con redes tanto CDMA como las GSM europeas, eso sí sólo 3G, aunque el CEO de Smartnote ha anunciado que vendrá una versión LTE próximamente. Completan sus funciones una batería de 1.900 mAh, quizás lo más criticable, Bluetooth 4.0, wifi, GPS, y el resto de conectividad habitual en la que sólo se echa de menos el NFC y el LTE antes mencionado, aunque tiene doble SIM.

smartnote x1 back

Sin embargo, es su precio de 145 dólares al cambio lo que seguro os ha hecho entrar en este artículo y lo siguiente que queréis saber es si se puede obtener en España y cuando. Pues el terminal estará a la venta a partir del próximo 10 de marzo en China, en modelos plateado y dorado, por lo que suponemos que siendo un modelo tan jugoso en cuanto al precio no tardará en llegar a revendedores e importadores.

650x325xsmartnote-x1-side.jpg.pagespeed.ic.ZDacmUQx5u

Para finalizar, os aconsejamos pasaros por nuestro reportaje de ventajas e inconvenientes de la importación de smartphones desde Asia para que tengáis claro que es lo que estáis comprando y a lo que os arriesgáis cuando adquirís estos productos.

Fuente: Web oficial Smartnote via GizChina

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)