¿Por qué fue presentado el Samsung Galaxy S5 en el MWC?

Samsung

La renovación la saga de terminales Galaxy S, al igual que sucedió con las últimas generaciones del teléfono de Apple, ha estado envuelta en polémica. La presentación del Samsung Galaxy S5 dejó un sabor agridulce generalizado al no corresponderse la versión oficial con la filtración de características de los últimos meses. ¿Es éste el principal motivo por el que los surcoreanos adelantaron el evento Samsung Unpacked 5?

Así lo consideran fuentes cercanas a la industria del sector en Asia. Según la información que recoge el medio digital Business Korea, dichas fuentes hablan de que los propios empleados de la firma tienen la sensación de la falta de innovación desde hace meses, incluso antes de que fuese presentado el Samsung Galaxy S5. De hecho, la idea generalizada apunta a que el adelanto del evento Samsung Unpacked 5 fue una estrategia de la marca para “tapar” esas supuestas carencias entre el resto de novedades mostradas en el Mobile World Congress.

La pegada de los rumores, un arma de doble filo

Y es que según las últimas filtraciones, el S5 debería haber debutado con características premium, de primer nivel, que diferenciasen el modelo del resto de adversarios. Entre la lista de especificaciones figuraba una pantalla 2K, con resolución 2.560 x 1.440 píxeles, procesador de 64 bits, cámara de 20 megapíxeles y carcasa metálica, entre otros pequeños detalles.cuerpo colores samsung galaxy s5

Esta hipótesis también se basaría en la ruptura con la ya tradición de organizar un evento propio para dar a conocer cada nueva generación del Samsung Galaxy S. Aunque el Samsung Galaxy S2 vio la luz en el MWC, la firma apostó por una presentación individual con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 durante los últimos dos años. Por tanto, son muchos los que ven la presentación del Samsung Galaxy S5 en el MWC como una medida disuasoria para evitar ser el punto de mira y críticas. Y es que una presentación propia significaría acaparar todas las miradas, con una consiguiente mayor repercusión en el sector, situación no demasiado idónea según la fuente asiática.

¿Medida para contrarrestar las ventas del iPhone 5s?

Otra de las justificaciones corren a cargo de las declaraciones de un directivo de la propia Samsung. Éstas denotan que el adelanto del Samsung Galaxy S5, que en condiciones normales tendría que haber llegado en mayo, se debe a mera estrategia comercial. Y es que la fuerte posición del iPhone 5s en Europa, uno de los mercados más importantes para Samsung, requería acelerar la llegada de un nuevo modelo que acelerase las ventas, no tal elevadas tal y como se esperaba del Galaxy S4.

Fuente: androidbeat.com

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. giorat23 08 Mar, 14 0:44

    A las ventas del Iphone 5S no la contrarrestan con este S5 ni en sueños! Es más, será el gama alta de Samsung menos vendido en la historia sin duda alguna. Y le deseo el mayor fracaso .. La marca sustituta de Samsung en todas las áreas de la compañia es y será LG. Con toda seguridad.

    0
    1. napo 08 Mar, 14 2:01

      Amigo se nota que sos un “fanboy” los dos tiene buenas carateristicas, pero si vas a escoger un samrtphone solo porque es la moda y no en lo que realmente te servirá lo unico que vas a perder es tu dinero.

      0
    2. tur 08 Mar, 14 16:15

      esta claro que mientras haya borregos de la manzana no va a quitar mercado a apple…pero bueno cada cual con su coeficiente intelectual….que pena dais…y la mayoria no tiene ni un duro

      0
  2. Ramón Amable 08 Mar, 14 3:20

    No critico los móviles inteligentes de la actualidad porque cada uno hace lo suyo, el Samsung Galaxy S5 aunque no deslumbró como lo esperaba no deja de ser un buen terminal aunque los fans de Apple digan lo contrario.

    Son tantos los smarthphones que hay en todo el mundo que ya no importa realmente cúal sea el mejor porque ese papel sólo dura unos meses hasta que sale el siguiente y el siguiente y así sucesivamente, debemos aprender a aceptar los gustos de los demás porque cada cabeza es un mundo. Yo soy seguidor de la marca Samsung porque me gusta y no porque no pueda comprar un Iphone porque eso es lo de menos.

    0
  3. Jorge 08 Mar, 14 4:09

    Yo tengo un galaxy S4 y me encanta, aunque estaba esperando a que saliera el S5 para cambiarlo y la verdad si quede decepcionado no hay motivo para cabiar mi teléfono cuando el S5 tiene tan pocas innovaciones y el S4 funciona de maravilla. Esperare al Galaxy S6 con un iPhone 6.

    0
  4. Jorge 08 Mar, 14 8:50

    Samsung esta viendo como Sony y sobre todo LG le come terreno y están acojonados

    0
    1. tur 08 Mar, 14 16:13

      uff que poca idea tienes chaval…sabes que samsung solo del S4 ha vendido mas que sony de todos sus moviles juntos y no digamos de LG…mira las cifras de ventas y veras….LG G2 es un movil excepcional pero no tiene gancho para la gente, y sony pues bueno,,, con unas pantallas terribles y solo venden con la tonteria de que se pueden sumergir…

      0
  5. luis 08 Mar, 14 10:36

    A ver es verdad que el galaxy s5 no es una innovación pero trae de lo mejor como snapdragon 800,cámara de 16 mpx , lector de huellas y pulsometro como que el iphone 5s no incluye además para que te sirven 64 bits

    0
  6. Alberto 08 Mar, 14 11:37

    La gente compra samsung por su campañas de publicidad, samsung tiene mucho que aprender de otras marcas como htc, me parece ridiculo pagar tanto dinero por un movil de plastico, que la pantalla tiene los colores saturadisimos y que no destaca en nada, por muy potente que sea, no va tan rapido para tanta potencia que tiene, poseo un HTC One y es mucho mejor que el S4 colores mas naturales en la pantalla, las fotos con baja luz increibles, carcasa de aluminio y el mejor sonido que he escuchado en un movil, habra que esperar al S5 aver como sale, pero HTC tiene unos terminales mas bonitos y mas cuidados al detalle que da gusto el tacto que tienen y su interfaz sense

    0
    1. con 08 Mar, 14 16:11

      muy bien quedate con tu ONE… y no lo vendas que en breve HTC va a desaparecer…

      0
  7. Antonio 09 Mar, 14 1:37

    ¿De que te sirve 1440p en una pantalla tan pequeña?….ademas los juegos 3d irían re lag

    0
  8. Durban 10 Mar, 14 16:38

    Pues sin duda todo el mundo espera mas de todo, pero estoy convencido de que el Samsung Galaxy S5 sigue aun siendo el mejor smartphone del mercado.
    No solo por su potente hardware, ni por su enorme autonomia de bateria, ni por su avanzada pantalla, ni por con cantidad de sensores, ni por su potentisimo procesador 4-Nucleos o 8 segun mercados, mas rapido que los futuro Sony Speria y LG, sino sobre todo por software que dejara en pañales incluso al futuro iPhone6.
    Es verdad que hubieramos pedido 3 Gb de Ram, en vez de 2.
    Pero en conjunto sigue siendo el mejor smartphone hasta la fecha.

    0