HP lanza la nueva HP 8, una nueva alternativa low cost al iPad mini

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Tablet

HP vuelve a la carga con un nuevo tablet low cost después de lanzar el año pasado la Slate 7 por apenas 150 euros. En esta ocasión le pone un simple nombre de HP 8, en alusión a las 7,85 pulgadas que alcanza y donde destaca, sobre todo, que parte de los 170 dólares.

HP, que para la ocasión ha firmado con su nombre completo el frontal de su nuevo tablet, ha presentado, de momento en EE.UU. pero con rumores de lanzamiento internacional, la que sería la sucesora de la HP Slate 7 por especificaciones y precio.

hp 8 aperturapng

Y es que este nuevo tablet, que cuenta con una pantalla de 7,85 pulgadas IPS alcanza una resolución de 1.024 x 768 píxeles y un nuevo procesador de procedencia china, un  Allwinner A31s, en lugar de usar un Qualcomm o un Mediatek. Este elemento es el que ha permitido bajar su precio hasta los 170 dólares, lo que podría incluso traducirse en un tablet de unos 120 euros en su, eventual, llegada a Europa.

Este chip, por otra parte, es un quad-core con cuatro núcleos ARM Cortex-A9 y GPU PowerVR SGX544MP2. Cuenta con 1 GB de rAM, 16 GB de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD, cámara de 2 MP para la trasera y una VGA para la videollamada. Cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, Wifi y Bluetooth.

El tablet, con un diseño que no deja de recordarnos en todo momento a los iPad mini de Apple, sobre todo en su frontal, tiene unas medidas de 139 mm × 200 mm × 7.95 mm, y pesa 370 gramos, en las que también está una batería de 3.800 mAh con unas 7 horas de autonomía, según sus datos oficiales.

Cómo ya os hemos comentado al comienzo, es un tablet que, de momento, sólo sale al mercado en EE.UU. pero este lanzamiento viene precedido de un primer paso en China y se espera que, de alguna forma, llegue a territorio europeo.

Fuente: HP